'Joker' es una de las sensaciones cinematográfivas de los últimos años. Con 11 nominaciones a los Oscar, la película ha arrasado entre el público y la crítica. Desde su estreno, los fans han estado viendo una y otra vez la cinta en busca de nuevos detalles o conexiones que puedan darle diferentes sentidos. Ahora, parece que un aficionado ha encontrado una referencia clara a 'Batman' de Tim Burton en una de sus escenas.

El usuario de Reddit 'googsmaster24' ha señalado que hay una escena en 'Batman' en la que el Joker (Jack Nicholson) se pasea con sus secuaces por el Museo de Arte de Gotham destrozando obras de la exposición, pero cuando pasa por una escalera se queda mirando fijamente una pintura que le llama la atención. Esta obra es 'El joven azul' de Thomas Gainsborough, un pintor retratista del siglo XVIII.

Curiosamente, en 'Joker' de Joaquin Phoenix si nos fijamos bien podemos ver la misma pintura colgada en la pared del salón del apartamento de Arthur Fleck, aunque mucho más pequeña. En las dos películas el cuadro aparece en una escena en la que el Joker está bailando, con lo que el momento en el que lo vemos parece totalmente intencional.

Curiosamente el director de la película, Todd Philips, ha confesado en varias ocasiones que no es especialmente fan de los easter eggs, pero este es uno de los buenos. Es probable que este detalle, y casi todos los que nos quedan por encontrar, sea obra del equipo de arte de la cinta.

· · ·

Seguro que te interesa:

"No podíamos protegerlo": La escena más estresante del rodaje de 'Joker' con Joaquin Phoenix