Se Estrena » Noticias

GUARDA SILENCIO

La razón por la que J.K. Rowling no acudirá al reencuentro de 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'

La autora de la saga, J.K. Rowling, sólo aparecerá en el especial de 'Harry Potter' a través de imágenes de archivo.

Publicidad

Todos los fans de 'Harry Potter' están impacientes por ver el reencuentro especial por el 20 aniversario de la saga, 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts', en el que aparecerán prácticamente todos los actores y principales de la franquicia, así como muchas otras personas implicadas en el desarrollo de las películas. Sin embargo, habrá una notable ausencia. J.K. Rowling, la autora de 'Harry Potter', ha rechazado la invitación.

La autora se ha negado a participar de alguna forma, no se unió a Daniel Radcliffe , Emma Watson y Rupert Grint, ni tampoco concedió ninguna entrevista para recordar las películas. Sin embargo, tal y como informa el medio Entertainment Weekly, los productores del especial 'Regreso a Hogwarts', han utilizado imágenes de archivo de J.K. Rowling.

¿Cuál es la verdadera razón?

J.K. Rowling fue invitada a participar, sin embargo, declinó la propuesta, según dijo su equipo, porque "las imágenes de archivo eran suficientemente adecuadas" para la ocasión. Sin embargo, la fuente añadió que "las declaraciones de Rowling sobre las personas trans y la controversia que las rodea no influyeron en la decisión".

Ni el quipo ni la propia autora han querido hacer más declaraciones. Sin embargo, recordemos que los comentarios de J.K. Rowling en sus redes sociales sobre las personas transexuales, hicieron que muchas organizaciones LGTBIQ+ la acusaran de ser una persona tránsfoba, es decir, de pensar que las mujeres trans no son mujeres.

Aunque a raíz de la polémica J.K. Rowling afirmó que "las vidas trans importan", la propia escritora denunció el verano pasado que había recibido amenazas de muerte por parte de activistas por los derechos trans.

Muchos actores se alejan de la polémica

Por el lado contrario, fueron muchos los actores de 'Harry Potter', como Radcliffe, Watson y Eddie Redmayne, se han manifestado en apoyo de la comunidad trans.

...

Seguro que te interesa...

Emma Watson habla de cómo "se enamoró" de Tom Felton y el actor de 'Harry Potter' admite su "debilidad" por ella

Publicidad