ObjetivoTV» Cine

EL NUEVO FENÓMENO DE LA COMEDIA ROMÁNTICA

¿Pueden derivar las duras críticas a 'Sierra Burgess es una perdedora' en una secuela?

Aunque ha recibido buenas críticas, lo cierto es que la nueva película deShannon Purser yNoah Centineo,'Sierra Burgess es una perdedora', ha generado un gran debate en las redes sociales. ¿Podrían conducir estos comentarios sobre sus personajes a una secuela?

Shannon Purser y Noah Centineo en 'Sierra Burgess es una perdedora'

Shannon Purser y Noah Centineo en 'Sierra Burgess es una perdedora'seestrena.com

Publicidad

'Sierra Burgess es una perdedora'es una de las nuevas sensaciones de Internet, de eso no hay duda. La nueva comedia romántica protagonizada por Shannon Purser yNoah Centineono ha dejado indiferente a nadie, y entre los que la han visto se ha generado un gran debate sobre si lo que hace la protagonista está bien o mal.

La comedia romántica de Netflix es una versión moderna del clásico Cyrano de Bergerac, en el que el protagonista ocultaba su verdadero físico por miedo al rechazo. En los foros de internet diferentes voces también advierten que esta postura fomenta la homofobia, la transfobia y el rechazo a la obesidad.

El mayor problema parece venir por su final, ya que (SPOILER) la protagonista es perdonada por el chico que le gusta, al que le ha mentido recurrentemente, y ambos comienzan una relación. Shannon Purser, a la que conocimos como Barbara en 'Stranger Things' y que ahora se ha convertido en Sierra Burgess, ha hablado: "Creo que es completamente justo criticar lo que hace Sierra porque lo está haciendo mal", ha explicado a Clevver.

"Creo que gran parte de la confusión proviene del hecho de que 'Sierra Burgess es una perdedora' quizás se esté vendiendo como una comedia romántica adolescente cuando en realidad también toca otros temas... Hay romance, pero también es una visión sobre la cultura de Internet y la forma en que la sociedad presiona a las mujeres jóvenes para competir entre sí y encajar en un ideal", ha añadido.

Y aquí viene el meollo de la cuestión, ¿propiciarán las críticas la existencia de una secuela para que su personaje pueda redimirse? Ella responde: "me gustaría explorar a Sierra como una persona más sana y moralmente buena. Me gustaría verla continuar su camino de crecimiento y aceptación, y que todos estos personajes aprendan de sus errores y avancen como mejores personas".

Publicidad