'SpiderMan: Lejos de Casa' ha cerrado y explicado las repercusiones del chasquido, además, ha enfrentado a SpiderMan con su destino y su madurez ahora que su mentor Iron Man ha desaparecido. Lo más destacable ha sido el mundo de posibilidades que se han abierto mediante las escenas post-créditos y las incógnitas sobre el verdadero Nick Furia. A partir de aquí existen spoiler de 'SpiderMan: Lejos de Casa'.

Tras el chasquido, muchos personajes principales se desvanecieron para volver al final de 'Endgame' tras un lapso de 5 años. Uno de ellos fue Nick Furia, al cual podemos ver con un comportamiento demasiado confiado durante toda la película. Más tarde descubriremos que se trata de Talos, el skrull que ya vimos en 'Capitana Marvel', que ha usurpado consentidamente al exdirector de S.H.I.E.L.D. ¿Durante cuánto tiempo ha estado Talos usurpando a Furia?

Jon Watts, director del filme, ha calmado a los fans explicando desde cuando ha pasado esta suplantación: "El Nick Furia que vemos en el funeral de Tony Stark es el real. No es que los skrull lo hayan suplantado desde antes."

Watts también ha aclarado que la suplantación también es la razón por la cual vemos a un Nick Furia tan confiado y diferente. El engaño comienza con el tiempo de 5 años, en el cual Furia se siente desubicado y perdido. Explicación que consigue el objetivo de engañar al espectador, para luego ver a un Nick Furia muy enterado de la movida en el espacio trabajando junto a los skrull.

Además, el director se ha pronunciado sobre la otra escena y ha señalado el paralelismo que tiene con la revelación de la identidad de Iron Man: "La revelación de Tony tiene mucho trasfondo para el personaje. […] Peter no tiene nada de suerte, nada le sale bien, por lo que pensamos que esta revelación era óptima para cerrar la película y abrir así un nuevo mundo narrativo para él".

····

Seguro que te interesa

La sorprendente muerte de ESTE Vengador habría sido revelada en 'SpiderMan: Lejos de Casa'