Se Estrena » Noticias

IRONÍAS DE LA VIDA

La película fallida de Batman con Aronofsky que cancelaron por elegir a Joaquin Phoenix de protagonista

Mucho antes del 'Joker' de Todd Phillips y el Batman de Matt Reeves, el director Darren Aronofsky tenía un proyecto llamado 'Batman: Year One', y ahora ha confesado que Joaquin Phoenix tuvo que ver en que se cancelara.

Joaquin Phoenix en 'Joker'

Warner Bros. Joaquin Phoenix en 'Joker'

Publicidad

Darren Aronofsky se ha ganado la aceptación de crítica y público con films como 'Cisney negro' y '¡Madre!', ambas caracterizadas por su punto oscuro y surrealista.

Ahora, el cineasta se ha sincerado con Empire sobre su proyecto fallido, 'Batman: Year One', que iba a traer a la gran pantalla al Justiciero de Gotham antes de Christopher Nolan.

El director de '¡Madre!' ha confesado por primera vez que chocó con Warner Bros. por su elección de protagonista, y no era otro que Joaquin Phoenix, ahora aclamado como el villano de Batman, Joker.

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr. y yo quería a Joaquin Phoenix. Recuerdo que pensé, 'oh oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí'. Es una historia real. Fue un tiempo diferente. El Batman que yo escribí era completamente diferente del tipo de versión que acabaron haciendo".

Lo más curioso es que la inspiración de Aronofsky se centraba en la estética de los 70 y en películas como 'Taxi Driver', además de querer rodar en el este de Nueva York y no construir Gotham. Algo similar a la idea de Phillips para la aplaudida 'Joker'.

Seguro que te interesa

Confirmado: Sale a la luz el detalle de 'The Batman' que estaba oculto a plena vista

Publicidad