A LOS 75 AÑOS

A LOS 75 AÑOS

Muere Penny Marshall, actriz de 'Laverne & Shirley' y directora de 'Big'

La actriz y directora Carole Marshall, conocida como Penny Marshall, ha fallecido este lunes a los 75 años de edad.

Agencias | seestrena.com | Madrid | 19/12/2018

Penny Marshall
Penny Marshall | Getty

Penny Marshall saltó a la fama con la serie 'Laverne & Shirley' y se consagró como directora con títulos como 'Big', 'Ellas dan el golpe' o 'Despertares'. Fue la primera mujer en dirigir una película que recaudó en taquilla más de 100 millones de dólares.

La causa de la muerte se debe a severas complicaciones de la diabetes que padecía, según ha confirmado Michelle Bega, portavoz de la familia. "Esperamos que su vida siga inspirando a otros a pasar tiempo con su familia, a trabajar duro y a hacer sus sueños realidad", ha añadido Bega en el comunicado.

"Nuestra familia está rota por el fallecimiento de Penny Marshall", ha dicho la familia Marshall. Su exmarido, Rob Reiner, también ha recordado a la actriz: "He amado a Penny. He crecido con ella. Nació con un gran talento. Nació con sentido del humor y con el instinto para saber utilizarlo. He sido muy afortunado por haber vivido con ella y su humor. La echaré de menos".

Marshall dio el salto a la fama en la década de los 70 con 'Laverne & Shirley', serie que protagonizó junto con Cindy Williams. Su trabajo en este programa, que estuvo en emisión desde 1976 hasta 1983, le valió tres nominaciones a los Globos de Oro.

Marshall era hermana del famoso productor y director Garry Marshall, realizador de títulos como 'Pretty Woman' y la saga 'Princesa por sorpresa' y que falleció en 2016.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa

La cara de devastación es real: Bradley Cooper ofendió a Lady Gaga con esta frase improvisada en 'Ha nacido una estrella'

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.