A LOS 48 AÑOS

A LOS 48 AÑOS

Muere Jóhann Jóhannsson, compositor de la música de 'La teoría del todo' o 'La llegada'

El músico Johann Johannsson, compositor de bandas sonoras de películas como 'The theory of everything' (La teoría de todo), por la que obtuvo en 2015 el Globo de Oro, ha sido hallado muerto en su apartamento de Berlín, tal y como ha confirmado su agente Tim Husom.

Johann Johannsson, ganador del Globo de Oro a la mejor banda sonora por La Teoría del Todo
Todos los ganadores de los Globos de Oro 2015 | GTRES

"He perdido un amigo que era una de las personas más inteligentes y talentosas que conocía", dijo Husom, quien confirmó la noticia después de que circulara por varios medios alemanes.

Todavía se desconoce el motivo de la muerte de Johannssom que, según algunos medios, ocurrió ya el viernes.

Johannson nació en Islandia en 1969 y de niño aprendió a tocar varios instrumentos musicales. Después de tocar en varios grupos empezó a componer piezas que acompañaban representaciones teatrales en Islandia en los años noventa antes de dar el salto al cine a comienzos de este siglo.

Con la banda sonora para 'Prisioners' (2103) se hizo conocido internacionalmente. Además de ganar el Globo de Oro con 'La teoría de todo', por la que fue nominado además a los Oscar y los premios BAFTA y Grammy, obtuvo una nominación con la banda sonora de 'Sicario'.

Seguro que te interesa

seestrena.com | @seestrena | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 13:37 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.