PROTESTARÁN EN LOS PRÓXIMOS GLOBOS DE ORO

PROTESTARÁN EN LOS PRÓXIMOS GLOBOS DE ORO

Más de 300 actrices de Hollywood crean un fondo legal para ayudar a las víctimas de abusos sexuales

La iniciativa creada por las actrices parte de la base del movimiento #MeToo ("Yo también"), que insta a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos sexuales en su contra, y que cobró impulso a raíz de las acusaciones contra Harvey Weinstein. En la gala de los Globos de Oro 2018, que se celebra la madrugada de este domingo, ya tienen preparada una protesta.

Meryl Streep y Harvey Weinstein
Meryl Streep y Harvey Weinstein | GTRES

Más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, han creado un fondo de defensa legal destinado a ayudar a las mujeres con menos recursos a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

En una carta publicada en el New York Times, la coalición de actrices, directoras, productoras y otras trabajadoras de la industria del cine, la televisión y el teatro se dirigieron a sus "hermanas" en sectores menos lucrativos de la economía de Estados Unidos.

"Queremos alzar las voces, poder y fuerza de las mujeres que trabajan en industrias con salarios bajos, cuya falta de estabilidad financiera las hace vulnerables a altas tasas de violencia y explotación basadas en el género", reza la carta, atribuida a "más de 300 mujeres que trabajan en cine, televisión y teatro". Para ello, pusieron en marcha un fondo de defensa legal llamado 'Time's Up' ('Se acabó el tiempo'), que ya suma 13 millones de dólares en donaciones y que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales. "A cada mujer empleada en agricultura que ha tenido que aguantar los intentos de seducción de su jefe (...), cada inmigrante silenciada por la amenaza de que si habla, revelarán que es indocumentada, y para todas las mujeres sometidas a comportamientos indignos y ofensivos que se supone que deben tolerar para ganarse la vida: estamos con ustedes, las apoyamos", indica la misiva.

La campaña está inspirada por una carta de la Alianza Nacional de Campesinas, una asociación de 700.000 trabajadoras agrícolas que en noviembre escribió a las actrices de Hollywood afectadas por abusos sexuales para expresar su solidaridad con su situación y destacar que muchas trabajadoras del campo la sufren a diario.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

Marilyn Monroe aparece en 'Hércules' y nadie la había descubierto hasta ahora

EFE | Madrid | 03/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.