Archie Yates, que se ganó las simpatías del público en 'Jojo Rabbit' (2019), será el protagonista de la nueva cinta de 'Solo en casa' que está preparando la plataforma digital Disney+, tal y como ha anunciado 'Variety'.

Yates apenas tenía un papel secundario en esa sátira sobre el nazismo que dirigió Taika Waititi, pero el joven actor, que debutó en el cine con esta película, brillaba en cada escena en la que aparecía como el tierno y fiel amigo de Jojo (Roman Griffin Davis), el niño que daba nombre a la película.

Junto a Yates también estarán en esta comedia familiar Ellie Kemper, muy popular por 'The Unbreakable Kimmy Schmidt' y 'The Office'; y Rob Delaney, conocido principalmente por 'Catastrophe'.

Dan Mazer, el realizador de 'Dirty Grandpa' (2016) y colaborador habitual de Sacha Baron Cohen en películas como 'Ali G anda suelto' ((2002), tomará las riendas de este largometraje como director.

El pasado 6 de agosto, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, señaló en una llamada con inversores posterior a una presentación de resultados del gigante multimedia que Disney+ estaba trabajando en una nueva versión de 'Solo en casa'. Iger no dio más detalles sobre si se trataría de una continuación o un "remake".

'Solo en casa' (1990), una de las comedias infantiles más populares de los años noventa, lanzó la carrera del actor Macaulay Culkin, quien también protagonizó con sus trastadas y aventuras la secuela 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' (1992). 'Solo en casa' tuvo tres películas más que ya no contaron con Culkin como estrella.

Variety ha asegurado que Yates no interpretará a Kevin McCallister, el icónico niño al que dio vida Culkin, sino que se pondrá en la piel de otro chaval bajo una premisa similar: un joven debe proteger su casa de unos ladrones después de que su familia se haya olvidado de él y haya emprendido un viaje.

Iger también anunció en esa llamada que, además de la nueva 'Home Alone', Disney+ tiene en marcha nuevas versiones de cintas como 'Noche en el museo' (2006), 'Doce en casa' (2003) o 'El diario de Greg' (2010). Todas estas películas formaban parte del catálogo de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox que Disney adquirió este año.

Archie Yates | Getty

Seguro que te interesa:

El secreto que ha salido a la luz de 'Solo en casa' 30 años después