Kate Winslet, que trabajó con Alan Rickman en 'Un pequeño caos', rindió homenaje al fallecido actor en una columna para Entertainment Weekly y lo ha hecho recordando una de las anécdotas más graciosas del mismo.

Al parecer, el actor tenía una manía cada vez que iba a un restaurante con sus amigos: pagar la cuenta. Siempre hacía de las suyas para acabar siendo él quien pagase la factura.

"En el memorial de Al, Juliet Stevenson contó la historia de cómo cada vez que Alan salía a cenar y alguien más trataba de pagar, de alguna manera, él ya había telefoneado por adelantado o había deslizado su tarjeta de crédito antes la comida para que nadie ni siquiera pudiera ver la cuenta ", relataba la actriz.

Entonces, cuando alguien le preguntaba el actor contestaba "Tengo dos palabras para ti: Harry Potter". Así justificaba su acto de generosidad, alegando a la fortuna que ganó protagonizando las películas de 'Harry Potter' como Severus Snape.

"Si tuviese que escoger una palabra para describir realmente a Al, sería amable", agregaba la actriz.

Kate Winslet protagonizó junto a Alan Rickman 'Sentido y sensibilidad' y estuvo a sus órdenes en la película 'Un pequeño caos'. El actor, a quien recuerda Winslet con tanto cariño, falleció el 14 de enero de 2016, a los 69 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas.