COMPARTE UNA REFLEXIÓN

Julianne Moore se muestra crítica hacia frases como "envejecer con gracia"

La actriz protagonista de 'Siempre Alice', Julianne Moore, se queja del estigma que rodea al envejecimiento en Hollywood.

Julianne Moore

Julianne MooreGetty

Una reflexión. Eso es lo que ha mandado Julianne Mooreal mundo gracias a su nueva entrevista en el último número de la revista As If. En ella, habló sobre lo incomprensible que le parece la forma en la que se habla del envejecimiento.

"Hay tanto juicio inherente al término 'envejecer con gracia'", cuestionó la actriz. "¿Existe una forma descortés de envejecer? Por supuesto, no tenemos una opción. Nadie tiene una opción sobre el envejecimiento, así que no es algo positivo o negativo, simplemente lo es. Es parte de la condición humana, entonces, ¿por qué? ¿Siempre estamos hablando de ello como si fuera algo sobre lo que tenemos control?", considera Moore.

Moore invitó a pensar sobre ello: "Creo que de niños se nos da una narrativa de que seguimos creciendo en la escuela, tal vez vayamos a la universidad y luego, una vez que termine la escuela, la idea del crecimiento esté terminada", explicó. "Pero, nos queda toda esta vida por vivir. ¿Cómo podemos seguir desafiándonos a nosotros mismos, interesándonos, aprendiendo cosas nuevas, ser más útiles para otras personas, ser la persona que sus amigos y familiares necesitan o quieren? ¿Continuar evolucionando? ¿Cómo navegamos por la vida para tener experiencias aún más profundas? De eso se trata el envejecimiento".

"Creo que ya es hora de que las cosas cambien y es fantástico que estos comportamientos ya no se toleren", opinó Moore sobre la situación actual. "La vieja jerarquía se está desarmando", termina diciendo la actriz.

Julianne Moore, implicada con las mujeres

En 'Siempre Alice', Julianne Moore interpretó a una profesora universitaria a la que se le diagnosticado Alzheimer. Pero esta no es la única película, en la que la actriz se ha metido en la piel de mujeres corrientes, algo que le preocupa. También ha trabajado recientemente en 'La mujer en la ventana', en la que la protagonista (Amy Adams) sufre de agorafobia.

Asimismo, la actriz se ha posicionado en favor de la defensa de las mujeres, llegando a asistir a marchas de mujeres, como en la de 2017, a la que también asistieron otras artistas como Charlize Theron, Maddona o Emma Watson.

No lo pueden negar: El sorprendente parecido de los hijos de Julianne Moore con su madre