Se Estrena » Noticias

PROTAGONISTA DE 'LA TORRE OSCURA'

Javier Bardem hará historia en Hollywood

El actor español está imparable. Se ha hecho con el papel protagonista de la saga de siete novelas de Stephen King, que promete ser una superproducción al más estilo Hollywood y ya se compara con 'El señor de los anillos'. El rodaje comenzará el próximo mes de septiembre y podremos ver el film en lagran pantalla a partir de mayo de 2013. Bardem ha desbancado a actores de la talla de Daniel Craig, Christian Bale o Viggo Mortensen para interpretar el personaje principal.

Publicidad

europa press | Madrid
| 11.04.2011 16:08

Javier Bardem marcará un antes y un después en la historia de Hollywood: el actor español protagonizará la saga de 'La torre Oscura' basada en las siete novelas de Stephen King. El proyecto de Universal Pictures constará de tres películas y dos series de televisión.

Según ha confirmado el portal 'Deadline', Bardem se convertirá a partir del mes de septiembre en Roland Deschain. Nombres como Daniel Craig, Christian Bale o Viggo Mortensen compitieron en la lista, pero finalmente los productores se decantaron por el actor español.

Ron Howard es el director elegido para la adaptación de la saga a la gran pantalla. Akiva Goldsman por su parte se encargará del guión para las dos versiones, y Brian Gazer será su productor.

La filmación se convertirá en el mayor proyecto de la historia de Hollywood: la idea es transformar los libros de King en una saga de tres largometrajes y dos miniseries de televisión. Además, posteriormente, 'La torre oscura' se convertirá en un videojuego.

Según la publicación, los estadounidenses podrán ver este proyecto cinematográfico a partir de mayo de 2013. Pero los rumores ya han saltado en el sector: muchos ya comparan el negocio de la saga de King con 'El señor de los Anillos'.

Bardem no solo aparecerá en la gran pantalla sino que abre una nueva faceta profesional. El actor canario interpretará al mismo personaje también en la televisión. Este excelente papel viene a culminar una temporada plagada de éxitos para el español, que, además de su éxito en el cine, está viviendo uno de los mejores momentos de su vida a nivel personal.

Publicidad