ObjetivoTV» Cine

ESTRENO EN CINES EL 24 DE MAYO DE 2019

La indignación de un guionista de 'Aladdin' tras ver el tráiler del remake de la película de Disney

Tras publicarse el primer tráiler del remake en acción real del clásico de Disney 'Aladdin' uno de los guionistas de la versión original ha mostrado su indignación a través de las redes sociales.

'Aladdin'

'Aladdin'Disney

Publicidad

Hace unos días se estrenaba el primer y esperado tráiler de la versión de 'Aladdin' en acción real donde los fans quedaron asombrados con la lograda recreación del clásico de Disney.

En este avance se mostraban unas escenas muy similares a las iniciales de la película donde vemos unos planos generales de Agrabah para terminar mostrando la Cueva de las Maravillas donde Aladdin encuentra la lámpara del Genio.

Una vez publicado, uno de los guionistas de la versión original de la cinta de 1992 llamado Terry Rossio ha mostrado su indignación públicamente a través de una serie de tweets en los que se queja que ni él ni su compañero de trabajo ha recibido ningún tipo de compensación por utilizar las mismas frases de su trabajo.

"Muy extraño que, literalmente, las únicas palabras que se hablan en el nuevo tráiler de Aladdin resultan ser la rima que yo y mi compañero guionista escribimos, y Disney nos ha ofrecido cero compensación por la misma (o a cualquier otro guionista por estos remakes en acción real), ni siquiera una camiseta o un pase para el parque", comenta haciendo referencia a las frases que se escuchan en el momento de la Cueva de las Maravillas.

Después comparte otro comentario en el que aclara que no tiene que recibir nada porque los films pertenecen al estudio. Aunque hace 27 años que se creó Aladdin y nadie esperaba que se fuera a hacer otra película tanto tiempo después.

"Las películas de animación pertenecen al estudio. Cuando fueron hechas, nadie previó que se iban a hacer remakes en acción real así que no se incluyó nada en el contrato. Nos hemos acercado a Disney muchas veces para que nos de algún tipo de compensación (yo pedí un pase Disney) pero su respuesta siempre es no, zilch, nada", escribe.

Publicidad