Harvey Weinstein, de 68 años, ha sido colocado en aislamiento por coronavirus en la Instalación Correccional de Wende, ha confirmado Michael Powers, presidente de la Asociación Correccional Estatal de Nueva York y la Asociación Benevolente de la Policía.

Powers dijo que se enteró de que la prueba dio positivo el domingo por la mañana y está preocupado por los oficiales de correcciones, quienes, según él, carecen del equipo de protección adecuado. Varios miembros del personal han sido puestos en cuarentena, añade Michael.

Weinstein llegó a la Instalación Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad al este de Buffalo, Nueva York, el miércoles después de estar alojado en la cárcel de Rikers Island en la ciudad de Nueva York.

El exprodeuctor cinematográfico fue sentenciado a 23 años de prisión el 11 de marzo por agredir sexualmente a la ex asistente de producción Mimi Haleyi y violar a Jessica Mann, una aspirante a actriz.

Después de la sentencia, Weinstein pasó un tiempo en el Hospital Bellevue en Manhattan por problemas cardíacos, según su portavoz, Juda Engelmayer. También tiene otros problemas médicos, como diabetes y presión arterial alta.

Un abogado de Weinstein dijo el domingo por la noche que su equipo legal no había sido notificado del diagnóstico de coronavirus. "Dado el estado de salud del Sr. Weinstein, por supuesto que estamos preocupados, si este es el caso, y estamos vigilando atentamente la situación", dijo el abogado.

Seguro que te interesa:

"Alguien debería matar a Jennifer Aniston": El duro mensaje de Harvey Weinstein a la actriz de 'Friends'