Se Estrena » Noticias

HA ESCUCHADO

Halle Berry renuncia a interpretar a un hombre transgénero tras recibir duras críticas y se disculpa con estas palabras

La actriz Halle Berry ha declarado con una carta que se retira del papel para interpretar a una persona transexual días después de provocar una polémica reacción en los grupos activistas de los derechos trans y en fans de todo el mundo con su anuncio.

La actriz Halle Berry

Getty Images La actriz Halle Berry

Publicidad

Halle Berry ha rectificado y renunciado a interpretar a un hombre transgénero en un posible nuevo proyecto, después de encontrarse en el ojo de la polémica desde hace unos días al revelar sus intenciones en un directo de Instagram que hizo el viernes con la estilista Christin Brown.

La actriz dijo que se había estado preparando para un papel en el que interpretaría a un hombre transgénero. Como mujer cis, las críticas no se hicieron esperar, y además la actriz de 'Catwoman' llamó al proyecto de la película una "historia femenina".

"La mujer (protagonista) es un personaje transexual, así que es una mujer que se convierte en un hombre. Esta mujer era muy interesante para mí, y probablemente será mi próximo proyecto", dijo.

Tras la oleada de críticas y comentarios, Halle ha emitido una disculpa retirando su candidatura del papel.

"Durante el fin de semana tuve la oportunidad de razonar mi consideración de mi próximo papel como hombre transgénero, y me gustaría disculparme por esos comentarios. Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad transgénero debería innegablemente tener la oportunidad de contar sus propias historias", escribió.

"Agradezco la orientación y la conversación crítica de los últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Prometo ser una aliada en el uso de mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto delante como detrás de la cámara".

 

Seguro que te interesa

La imagen de Halle Berry sin maquillar y despeinada a sus 53 años en la que todos han pensado lo mismo

Publicidad