ObjetivoTV » Cine

ANTES ERAN SOLAMENTE DOS

Habrá cinco nominadas al Oscar a la Mejor Canción Original

Después de la polémica del año pasado al dejar fuera a muchas grandes canciones, la Academia de Artes y Ciencias americana ha decidido subir a cinco el número de canciones nominadas para el Oscar, en vez de las dos que optaban hasta ahora al galardón.

Publicidad

El año pasado ganó el tema central de 'los Muppets 2'

La Academia que entrega los codiciados Oscar ha decidido cambiar algunas normas. La primera es subir el número de nominaciones a Mejor Canción Original a cinco, cuando ésta siempre había sido la categoría con menos nominaciones del certamen.

La polémica comenzó el año pasado, donde el jurado tuvo problemas para elegir sólo a dos canciones para el competir por el galardón y  el público expresó sus quejas en beneficio de esta olvidada categoría.

El proceso de selección de las canciones también ha sido cambiado, ya que antes se hacía mediante una nota de corte que muy pocos lograban superar. Ahora, el jurado recibirá un DVD con las canciones y los clips exactos donde la canción aparece en la película. La tarea de los jueces será ver los vídeos, escuchar la canción y hacer una lista por orden de preferencia de las cinco mejores. Así, las que reciban más votos serán las nominadas.

Lo que no pone en el comunicado de la Academia es que, en caso de que haya menos de 25 candidatos, el número de nominadas se verá reducida a 3, y si hay 9 o menos, el premio no se entregaría, tal como indican las normas generales del certamen.

Lo que aún no se sabe es si las canciones se interpretarán la noche de la gala o no, lo cual alargaría bastante una noche que se acaba haciendo pesada para muchos fans que la siguen por televisión.

La edición de este año correrá a cargo de los productores de 'Chicago' y 'Hairspray', Craig Zadal y Neil Meron, que sin duda darán un buen espectáculo el próximo 24 de febrero.

Publicidad