Se Estrena » Noticias

DE ACTOR A POLÍTICO

Las encuestas dan como favorito a Matthew McConaughey para ser gobernador de Texas

¿Es posible que lleguemos a ver a Matthew McConaughey en un papel político real, como gobernador de Texas? Las encuestas parecen estar de su lado.

Gtres Matthew McConaughey

Publicidad

¿Es posible que Matthew McConaughey sea el nuevo gobernador de Texas? Todo empezó simplemente con unas declaraciones del actor en las que manifestaba que estaba considerando presentarse para ser elegido a un cargo público. Si finalmente decide hacerlo, parece que tiene a los votantes de Texas de su lado.

Matthew McConaughey se ha definido a sí mismo como centrista, y aún no ha confirmado su candidatura ni tampoco ha aclarado si se postularía por el partido demócrata o republicano.

En el podcast The Balanced Voice declaró el pasado marzo que se estaba planteando seriamente presentarse a gobernador de Texas. "Estoy considerándolo seriamente. Porque creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir, pero ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida al que voy a entrar?".

Ahora una encuesta lanzada por la Universidad de Texas y el periódico The Dallas Morning News revela que si McConaughey se presentara al cargo de gobernador de Texas, un 45% de los votos irían para él, frente al 33% que cosecharía Greg Abbott, que busca la reelección, mientras que un 22% votaría por otra persona.

Del mismo modo, y teniendo en cuenta los distintos partidos, un 56% de los votantes republicanos que hizo la encuesta votaría por Abbott frente al 30% que lo haría por McConaughey. Sin embargo, el 66% de los votantes demócratas votaría por el actor y solo el 8% daría su voto a Greg Abbott. En el caso de los votantes independientes, el 44% votaría por Matthew y el 28% por Abbott.

Lo cierto es que el actor aún tiene tiempo de pensárselo, pues las elecciones no se celebrarán hasta el 8 de noviembre de 2022.

Si Matthew McConaughey acaba siendo gobernador de Texas, no sería el primer actor que sigue estos pasos hacia la política. De hecho Ronald Reagan llegó a ser presidente de los Estados Unidos y Arnold Schwarzenegger gobernador de California.

Una vida familiar muy discreta

Considerado uno de los mejores actores de su generación, Matthew McConaughey no es una estrella de Hollywood al uso. Casado desde 2012 con Camila Alves, el intérprete es padre de tres hijos, Levi, Vida y Livingston, y junto a ellos lleva una discreta vida alejada de los fotógrafos.

Matthew McConaughey y Camila Alves | Gtres

Seguro que te interesa:

El espiritual momento que Matthew McConaughey vivió en el nacimiento de su hijo mayor y fue decisivo para el pequeño

Publicidad