La gran actuación de Joaquin Phoenix en 'Joker' ha marcado un antes y un después en su carrera profesional y así se está reflejando en las entregas de premios. El actor fue el gran protagonista de los Globos de Oro y los Choice Awards coronándose como el mejor actor principal. Y por si fuera poco, el intérprete ha vuelto a ser galardonado en los Premios SAG y convirtiéndose así el favorito indiscutible para ganar el Oscar.

Sin embargo, el actor que ha interpretado al 'Joker' en su última aparición en la gran pantalla ha dejado de lado sus propios méritos para alabar y recordar a uno de sus amigos y compañeros fallecido hace más de 10 años durante su discurso en los SAG Awards. Hablamos de Heath Ledger, el actor que también interpretó al criminal más famoso de Gotham City en 'El Caballero Oscuro'. "Realmente, me encuentro sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger. Así que, gracias", se sinceró Phoenix

Viendo todos los logros que Phoenix ha conseguido en las últimas semanas parece que Ledger le allanó el camino, puesto que está siguiendo su camino, es decir, ganó un Oscar y al igual que su relevo un Globo de Oro y un premio SAG por su interpretación de 'Joker'.

Además, el intérprete tuvo tiempo de hacer referencia en su discurso a algunos de sus compañeros como Leonardo DiCaprio "has sido una inspiración para mí y para muchas otras personasdesde hace más de 25 años" y Christian Bale "te comprometes con tus personajes de una manera que yo solo puedo soñar". Igualmente, dedicó unas palabras a Adam Driver "estoy muy conmovido contigo" y a Taron Egerton "no puedo tener más ganas de ver qué será lo siguiente que haces".

Seguro que te interesa:

El asombroso parecido de Joaquin Phoenix ('Joker') con su padre, John Lee Bottom