Se Estrena » Noticias

FUE UNA PEQUEÑA VENGANZA

Elijah Wood revela que basaron un orco de 'El Señor de los Anillos' en la cara de Harvey Weinstein: "Que le den"

'El Señor de los Anillos' contaba con cientos de orcos, cada uno más aterrador que el anterior y según Elijah Wood uno de los que aparece en la película se basó en Harvey Weinstein, uno de los productores de la trilogía.

Elijah Wood en 'El señor de los anillos'

New Line Cinema Elijah Wood en 'El señor de los anillos'

Publicidad

'El Señor de los Anillos' es sin lugar a dudas una de las sagas de cine fantástico más exitosas de la historia y aún habiendo logrado un séquito de fans enorme, estuvo a punto de no hacerse. La trilogía al completo peligró durante mucho tiempo ya que, a pesar del éxito de las novelas de J.R.R. Tolkien, parece que el mundo del cine no estaba convencido de hacer algo así.

Y de hecho, durante una entrevista en el podcast de Dax Shepard Armchair Expert, Elijah Wood, que interpretaba a Frodo, y el propio Dax Shepard han hablado sobre las dificultades que hubo a la hora de sacar adelante el proyecto. Ambos explican cómo Peter Jackson convenció a Harvey Weinstein, dueño de la productora Miramax por aquel entonces, para que los derechos de los tres libros fuesen a otros estudios que se acercaban más a la idea que tenía Jackson de cómo sería la Tierra Media.

Imagen de archivo de Harvey Weinstein en el juzgado
Imagen de archivo de Harvey Weinstein en el juzgado | Getty

"Y Miramax dijo, 'Te lo devolveremos, pero a cambio deben suceder dos cosas. La primera: Tienes que conseguir que esté preparado todo para este fin de semana. Y la segunda: Quien sea que haya accedido, tiene que querer hacer las tres películas al mismo tiempo", cuenta Shepard, que es un gran admirador del universo de Tolkien.

A esto, Elijah Wood responde: "La ventana de tiempo era muy corta", empieza diciendo Wood, explicando que Peter Jackson estaba vendiendo la trilogía por todo Hollywood y que finalmente llegó a un acuerdo con el fundador de New Line Cinema, Bob Shaye: "este dijo, 'Tenemos que hacer tres'. Algo que es una locura. Era un riesgo increíble. Miramax pensó que no había ninguna posibilidad".

A raíz de esto, el actor recuerda una de las anécdotas más graciosas que ocurrió a la hora de crear a los orcos, los cuales no se hacían por ordenador, sino que se maquillaban a cientos de dobles para lograr ese realismo tan terrorífico. Y según cuenta tenían muy claro el modelo al que se tenía que parecer uno de los orcos: "Es gracioso, hace poco se habló de este porque Dom Monaghan y Bill Boyd tienen un podcast, The Friendship Onion".

Y termina contando: "En él estaban hablando de su primer recuerdo al llegar a Nueva Zelanda. Y habían visto las máscaras de los orcos. Y una de esas máscaras, y lo recuerdo perfectamente, había sido diseñada para verse igual que Harvey Weinstein a modo de venganza. Creo que está bien hablar de esto ahora. El tío está encarcelado. Que le den".

Seguro que te interesa :

Anya Taylor-Joy reconoce que su pasión por 'El señor de los anillos' ha motivado su cambio de look "élfico"

Publicidad