PREMIOS FOTOGRAMA 2011

PREMIOS FOTOGRAMA 2011

Elena Anaya y José Coronado triunfan también en los Fotogramas de Plata

Después de llevarse todos los premios posibles en la carrera hasta los Goya, este inclusive, Elena Anaya y José Coronado reciben un nuevo reconocimiento con el Fotogramas de Plata, premios que entrega la revista de cine más antigua de España y que eligen los lectores e internautas.

Elena Anaya y José Coronado, en cine, Inma Cuesta y Yon González, en televisión, y Amparo Baró y Paco León, en teatro, han sido galardonados con los Fotogramas de Plata 2012.

Estos premios se conceden por votación de los lectores e internautas de la revista a los mejores intérpretes españoles de cine, televisión y teatro, y por votación de la crítica de cine a las mejores películas española y extranjera del año.

Durante la XVII edición de esta gala, presentada por Anabel Alonso, y que tuvo lugar en Madrid, se ha entregado el premio a la Mejor Actriz de Cine a Elena Anaya ('La piel que habito'), ganadora del Goya a la mejor actriz y repetidora por segundo año, que se impuso Marta Etrura ('Mientras duermes') y María León ('La voz dormida').

Mientras, el ganador de Goya al mejor actor, José Coronado por su papel protagonista encarnando a Santos Trinidad en la cinta 'No habrá paz para los malvados'. En esta modalidad estaban nominados también Antonio Banderas ('La piel que habito'), y Luis Tosar ('Mientras duermes').

La actriz Blanca Suárez, nominada en los Goya como mejor actriz revelación por su interpretación de Norma en la última película de Pedro Almodóvar 'La piel que habito', fue el intérprete más buscado en fotogramas.es.

El cineasta Elías Querejeta ha recibido el Premio Especial Homenaje, dedicado a toda su trayectoria, ganador entre otros del Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Espiga de Honor en la Seminci de Valladolid y el Premio Zinemira del Festival de San Sebastián.

En cuanto a los premios otorgados por votación de los críticos de cine, la película española escogida ha sido 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu, gran ganadora de los pasados Premios Goya con seis galardones, entre ellos mejor película y mejor director.

La cinta estadounidense 'Drive' del danés Nicolas Winding Refn, que recibió el premio al mejor director en Cannes 2011, se alzó por su parte con el premio a la Mejor Película Extranjera.

Europa Press | Madrid | 13/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.