Se Estrena » Noticias

UN CAMBIO MUY DRÁSTICO

Drogas, fama y problemas familiares: La dura historia de Macaulay Culkin ('Solo en casa'), el niño más famoso de los 90 que lo dejó todo en la cima de su carrera

Macaulay Culkin fue el niño más famoso de los años 90 pero la vida del actor no fue nada fácil. Así, ahora que el protagonista ha cumplido 40 años hacemos un repaso por los momentos más complicados del actor tras abandonar su carrera sufrir una serie de problemas con las drogas y emanciparse de sus padres, siendo solo un adolescente.

Macaulay Culkin en 'Solo en casa'

20th Century Fox Macaulay Culkin en 'Solo en casa'

Publicidad

Comenzar a la tierna edad de 10 años proclamándote como una de las mayores estrellas infantiles de la gran pantalla con las películas como 'Solo en casa' es un gran comienzo para la carrera de un niño como actor. Macaulay Culkin se convirtió de la noche a la mañana en un niño con un futuro enormemente prometedor, para que, al cabo de unos años, eso cambiase de una forma igualmente drástica.

Crecer en un ambiente así cuando eres tan pequeño no puede ser nada fácil, algo que Macaulay sufrió en sus propias carnes pues pagó un precio muy alto por la enorme fama que cosechó en los años 90: consumo de drogas, problemas con la justicia o ruptura familia, fueron algunas de las consecuencias que tuvo que padecer el niño más famoso de la década.

Su adicción y las distintas ocasiones en las que fue detenido a lo largo de los años hicieron que su imagen de niño angelical se enturbiara del todo. En una entrevista para Esquire, el actor dijo sobre las drogas que: "Me encantan. Son como viejas amigas. Pero a veces creces más que tus amigos", queriendo explicar que estaba superando su adicción.

Esto se dio a raíz de emanciparse legalmente de sus padres cuando tenía 15 años, después de que estos decidieran quedarse con el 15% de los beneficios que le reportaban las películas que grabó siendo un niño, en las que recibía unos 6 millones de dólares por cada una.

"Legalmente quité los nombres de mis padres de mi fondo fiduciario y encontré un albacea, alguien que revisara mis finanzas, en caso de que alguien quisiera meter su puto meñique en el pastel".

Culkin abandonó su carrera siendo muy joven y estado en lo más alto de su trayectoria, aunque ha seguido haciendo algún que otro trabajo esporádico. Ahora, el intérprete acaba de cumplir 40 años convertido en todo un icono de la cultura pop. Y es que su rostro infantil es una de las imágenes que mejor definen la historia del cine de los 90.

Seguro que te interesa:

El incómodo encuentro de Macaulay Culkin y James Franco sobre Michael Jackson: "¿Quieres hablar sobre tu amigo muerto?"

Publicidad