Se Estrena » Noticias

LOS CINES LLEVAN SEMANAS CERRADOS

Disney cancela el estreno de 'Mulán' en China por el coronavirus

La epidemia del coronavirus o Covid-19, que tuvo su origen en la población china de Wuhan, ha hecho que Disney haya decidido cancelar de forma indefinida el estreno del remake en acción real de 'Mulán' en dicho país.

Liu Yifei en 'Mulán'

Disney Liu Yifei en 'Mulán'

Publicidad

China permanece paralizada por la epidemia de coronavirus que comenzó en Wuhan, y dicha situación ha obligado a cerrar cines, así como otras instalaciones de ocio del país, que permanecen cerradas desde hace semanas. Por ello el estreno de 'Mulán', uno de los proyectos más esperados del año para el país asiático, haya sido cancelado de forma indefinida. Su lanzamiento estaba previsto para finales de este mes de marzo.

Bob Iger, el hasta hace unos días CEO de Disney, ha hablado con CNBC sobre ello, y estas son sus declaraciones: "todas las productoras de cine que esperan distribuir sus proyectos en China se están viendo afectadas por el coronavirus. De nuevo, es difícil saberlo. Tenemos un lanzamiento en marzo, 'Mulán', que obviamente habría sido de gran interés para China. En algún momento llegará a China, aunque en estos momentos no sabemos cuándo. Obviamente, el gran problema que tenemos todos en mente y la preocupación de todo el mundo es lo que está sucediendo con el virus y hasta donde impactará en la vida de las personas".

Sobre el cierre de los parques temáticos que la empresa tiene en Shanghái y Honk Kong también se ha pronunciado Iger, diciendo que"no sabemos cuánto tiempo permanecerán así. Esto es algo que nos preocupa muchísimo. Hay miles de personas que trabajan para nuestra empresa en Asia y estamos preocupados tanto por ellos, como por el mundo y la gente de China, por supuesto".

Seguro que te interesa:

¿Profetizó la película 'Contagio' lo que iba a pasar con el coronavirus de Wuhan?

Publicidad