ObjetivoTV» Cine

LA PELÍCULA ESTÁ NOMINADA A 4 OSCARS

Denzel Washington habla sobre 'Fences': "No estamos aquí por la polémica de la discriminación racial"

'Fences', la nueva película dirigida y protagonizada por Denzel Washington junto a Viola Davis, ha conseguido 4 nominaciones a los Oscar 2017, y en una reciente entrevista el actor ha aclarado que la cinta no está donde está por la polémica de la discriminación racial.

Denzel Washington y Viola Davis en 'Fences'

Denzel Washington y Viola Davis en 'Fences'Gtres

Publicidad

El próximo viernes 24 de febrero llega a los cines 'Fences', un filme protagonizado y dirigido por Denzel Washington que opta a cuatro premios Oscar, entre ellos mejor película, mejor actor (para el propio Washington) y mejor actriz secundaria (Viola Davis).

Y tras la polémica racial del pasado año, cuando muchas voces afearon la falta de diversidad en las nominaciones de la Academia, Washington reivindica la historia de 'Fences' más allá de cuotas raciales. "No estamos aquí por el #OscarsSoWhite", sentencia.

En 'Fences', escrita por August Wilson en 1983 (si quieres conocer su triste historia te la contamos aquí) y ganadora del Premio Tony a la Mejor Obra de Teatro y galardonada también con el Premio Pulitzer al Mejor Drama, Washington interpreta a una antigua estrella del béisbol americano al que los conflictos raciales no dejaron triunfar en la vida y ahora se ve obligado a trabajar recogiendo basura.

El actor, dos veces ganador de la estatuilla por sus trabajos en 'Glory' (1989) y 'Training Day' (2001), apuesta fuerte por la que es su tercera película como director. Washington habla con orgullo de la historia de 'Fences', que ya llevó con un éxito arrollado a las tablas de Broadway, y de su autor y guionista, August Wilson, muerto en 2005, dos veces ganador del Premio Pulitzer y nominado este año al Oscaral mejor guión adaptado por el libreto de su propia obra de teatro.

"Cuando hicimos 'Fences' en Broadway, obtuvimos más nominaciones [a los Tony] que cualquier otra obra en la historia del teatro americano. Teníamos que estar aquí este año. August Wilson no está aquí por lo que alguien tuiteó o lo que sea hace un año. Teníamos que estar aquí este año porque así es como estaba previsto. Estuvimos trabajando en ello los últimos siete años", afirma en una entrevista concedida al diario británico The Guardian.

Publicidad