ObjetivoTV» Cine

Mitch Winehouse

Las impactantes declaraciones del padre de Amy Winehouse sobre un biopic de la cantante: "Así es como la recuperaremos"

Tras la muerte de Amy Winehouse en 2011 su padre, Mitch, ha afirmado que se está preparando una película autoboiográfica de la desaparecida cantante británica.

Amy Winehouse y su padre Mitch Winehouse

Amy Winehouse y su padre Mitch WinehouseGetty

Publicidad

El 23 de julio de 2011 fallecía Amy Winehouse a los 27 años empezando así el mito de una de las artistas más importantes de las últimas décadas que dejó para la posteridad canciones como 'Back to Black' o 'Rehab'.

La londinense tuvo una corta pero intensa carrera compuesta por solo dos discos grabados, aunque su estela sigue estando muy presente todavía.

Ahora, el padre de la cantante, Mitch Winehouse, ha revelado en el podcast de 'The Morning After' que están preparando una película sobre Amy: "Tenemos en marcha una película encantadora, un espectáculo de Broadway precioso que está por venir. Así es como la recuperaremos, retratando a Amy como era".

"La película estará en un año o dos. Hemos ido más allá en las conversaciones, estamos en la etapa de guión. La película va a ser una biográfica", apunta Mitch.

También ha dado detalles del perfil de la actriz que estarían buscando para que la encarnará en la gran pantalla: "Será una actriz desconocida, lo ideal es una chica judía del norte o este de Londres que se parezca un poco a Amy y hable como ella".

Varios son los biopics de este tipo que se han estrenado recientemente como 'Bohemian Rhapsody' o 'Rocketman' sobre figuras tan importantes de la industria musical como Freddie Mercury o Elton John. Sobre si la cinta que contará la historia de Amy será similar su padre ha explicado: "Una historia diferente, por supuesto, pero supongo que irá en una línea similar, aunque no hemos llegado tan lejos. Todo es muy emocionante".

Ya en 2015 pudimos ver un documental llamado 'Amy (la chica detrás del nombre)' dirigido por Asif Kapadia donde pudimos ver que la relación entre padre e hija no era muy buena, e incluso la imagen de su progenitor no salía muy bien parada.

Seguro que te interesa:

'Bohemian Rhapsody': El talento oculto de Freddie Mercury que no vimos en la película

Publicidad