Se Estrena » Noticias

NUEVO REGLAMENTO

Habrá "coordinadores de intimidad": El Sindicato de Actores crea nuevas reglas para rodar las escenas sexuales de las películas

El Sindicato de Actores de EEUU ha decidido implementar nuevas reglas que tendrán que cumplirse en las producciones de las películas y que tienen que ver con el rodaje de escenas sexuales entre los actores.

Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras más oscuras'

Universal Pictures Dakota Johnson y Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras más oscuras'

Publicidad

El Sindicato de Actores estadounidense (SAG) ha anunciado la creación de nuevas reglas para los actores que interpreten escenas sexuales en las películas, con el fin de protegerles de posibles acosos sexuales.

Los llamados 'coordinadores de intimidad' estarán ahora ubicados en los rodajes, y establecerán reglas específicas para los cineastas. Del mismo modo, y tal como cuenta Yahoo, estos coordinadores mantendrán reuniones con los directores y productores para discutir de forma específica las escenas de naturaleza sexual.

De la misma forma, esta nueva figura del coordinador de intimidad también estará involucrado en la fase de postproducción de las películas para "verificar que el montaje final esté en consonancia con las obligaciones del contrato".

"Estos protocolos y directrices ayudarán a normalizar el uso de coordinadores de intimidad en las producciones, garantizando así la seguridad de los miembros del SAG mientras trabajan", ha especificado la presidenta del sindicato de actores en un comunicado.

Seguro que te interesa:

Vídeo: La impactante escena sexual de 'Cincuenta Sombras' que fue eliminada por ser demasiado fuerte

Publicidad