DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE HEATH LEDGER

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE HEATH LEDGER

Christopher Nolan explica el secreto de Heath Ledger para interpretar al Joker 10 años después de su muerte

Cuando se cumplen 10 años de la muerte de Heath Ledger, el director de una de sus películas más icónicas, Christopher Nolan, ha hablado sobre el proceso de creación de su Joker en 'El caballero oscuro'.

El actor Heath Ledger
El actor Heath Ledger | Gtres

Acaban de cumplirse 10 años de la muerte de Heath Ledger, pero los que conocieron al actor están muy lejos de olvidarle. Y el público le recordará siempre por su interpretación del Joker en 'El caballero oscuro', dirigida por Christopher Nolan.

Nolan, en una entrevista a Radio 1 de la BBC, ha contado lo orgulloso que se siente de haber estado involucrado en el trabajo de Heath Ledger, y del Oscar que se le entregó a título póstumo.

 

"Era una persona extraordinaria y un actor extraordinario", ha explicado. Recordando la inmersiva e impredecible forma en la que el actor australiano interpretó al villano de Batman, Nolan ha revelado que "mucho de lo que Heath hizo lo discutió conmigo, me daba pistas de lo que iba a hacer".

"Yo intenté hacer de audiencia para él, una especie de mediador, pero otra gran parte de su trabajo fue impredecible. Él quiso jugar con sus cartas cerca del pecho. Me fue revelando poco a poco su voz y la forma en la que crearía su personaje. Pudimos ver cómo iba naciendo con el vestuario, el maquillaje, y todo".

Centrándose en la escalofriante que Heath creó para el Joker, Nolan insiste en que "fue totalmente impredecible, creó ese tono extraño y nunca sabías lo que estaba pasando, y eso era aterrador".

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

La desmejorada imagen de Nicole Kidman con la que serás incapaz de reconocerla

seestrena.com | Madrid | 24/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.