Sí, Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill) aparecerán en Star Wars: Episodio IX', aunque no es como te imaginas. Lucasfilm ha compartido públicamente la lista de intérpretes que participarán en la última entrega de esta franquicia y vuelven algunas caras conocidas.

Por un lado, J.J Abrams recuperará su puesto tras las cámaras y Boyega, Ridley, Hamill, Adam Driver, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Anthony Daniels (C3PO) y Billie Lourd formarán de nuevo parte del reparto, al que se unen Naomi Ackie, Richard E. Grant y Billy Dee Williams, retomando su papel como Lando Calrissian.

Pero lo más impresionante viene ahora: Mark Hamill y Carrie Fisher también estarán, ¿cómo? te lo explica el propio director. La actriz que falleció en diciembre de 2016 volverá a aparecer como Leia Organa en la nueva película gracias a las escenas rodadas y no utilizadas de 'Star Wars':

"Amamos desesperadamente a Carrie Fisher. Encontrar una conclusión satisfactoria para la saga Skywalker sin ella es imposible. Nunca vamos a buscar otra Leia, ni a usar un personaje creado con CGI. Con el apoyo y las bendiciones de su hija, Billie [Lourd], hemos encontrado una forma de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en el Episodio IX, usando metraje nunca visto que rodamos juntos en el Episodio VII", dice J.J Abrams.

Además de Carrie Fisher, Lucasfilm ha confirmado que Mark Hamill aparecerá en el filme interpretando a Luke Skywalker, aunque todavía no se han desvelado más detalles. La película se estrenará en cines el 20 de diciembre de 2019.