AHORA TENDRÍA 108 AÑOS

AHORA TENDRÍA 108 AÑOS

¿Recuerdas a la anciana de 'Titanic'? Así de espectacular era de joven Gloria Frances Stuart

Para la mayoría del público Gloria Stuart era una entrañable ancianita, debido a su papel en 'Titanic' sin embargo, la actriz ya tenía una larga carrera cinematográfica con más de 50 películas y fue una auténtica belleza en sus años de juventud. ¿Quieres conocerla un poco más?

El pasado 4 de julio habría cumplido 108 años, sin embargo, Gloria Frances Stuart, más conocida en la actualidad por interpretar a Rose DeWitt Bukater en su versión anciana en 'Titanic', falleció en 2010.

Stuart murió con 100 años y habiendo realizado una larga carrera cinematográfica que duró 72. Debutó en 1932 con la película 'Street of Women' y su última aparición en la gran pantalla fue en 'Land of Plenty' en 2004.

Gracias a 'Titanic' de James Cameron recibió sus únicas nominaciones para optar a un Premio Oscar y a un Globo de Oro. Sin embargo, si ganó el premio a Mejor actriz de reparto del Sindicato de Actores por esta película.

Pero esto podría decirse que fue el broche final a su larga carrera cinematográfica, vivió el cine durante los años dorados de Hollywood compartiendo rodajes con actores como Lionel Barrymore o Shirley Temple.

Tras una década en el mundo del cine decidió retirarse en 1946 y se dedicó a la pintura llegano a exponer varios de sus trabajos en galerías de arte tanto americanas como europeas. No obstante, años después volvería al mundo de la interpretación.

Entre sus películas más de 50 películas destacan 'El Hombre Invisible' (1933) de James Whale, 'Prisionero del Odio' (1936) de John Ford o la ya mencionada 'Titanic' (1997) de James Cameron.

Se casó dos veces, la primera vez con Blair Gordon Newell y en segundas nupcias con Arthur Sheekman hasta la muerte de este en 1978. De este matrimonio tuvo a su única hija Sylvia Vaughn Sheekman.

Finalmente, la actriz falleció a la edad de 100 años, el 26 de septiembre de 2010, de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado 5 años antes.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El final alternativo de 'Titanic' que se rodó y afortunadamente nunca vimos

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 17/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.