Se Estrena » Noticias » Actualidad

Basada en la novela de Don Winlsow

'The Cartel': El nuevo proyecto de Ridley Scott sobre 'El Chapo' Guzmán

Después de la fiebre de Hollywood por los remakes, reboots y secuelas, la gente empieza a echar de menos historias originales o eso ha podido pensar Ridley Scott que ya ha fichado un nuevo proyecto, 'The Cartel'. El cineasta llevará al cine la adaptación de la novela de Don Winslow que se basa en la vida de 'El Chapo' Guzmán.

El cineasta Ridley Scott

Gtres El cineasta Ridley Scott

Publicidad

Ridley Scott ya ha echado el guante a un nuevo proyecto, se trata de la novela de Don Winslow sobre los cárteles de la droga y en concreto sobre 'El Chapo' Guzmán.

El director estrenará en octubre 'Marte: Operación Rescate', la adaptación de la novela 'The Martian' de Andy Weir protagonizada por Matt Damon.

No es la primera vez que llevan una obra de Winslow al cine, ya que en 2012 se estrenó 'Salvajes' protagonizada por Blake Lively, Taylor Kitsch y Aaron Taylor-Johnson.

Según informa Variety en exclusiva, Ridley Scott dirigirá y producirá 'The Cartel' empleando la novela de Winslow. Además el escritor también lo ha confimado en su perfil de Twitter.

 

Shane Salerno se encargará del guión de la cinta, algo que ya hizo en 'Salvajes'.

El personaje principal de 'The Cartel' es Joaquín Guzmán, conocido como 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos y buscados del mundo,  que en los últimos días ha sido noticia por su espectacular fuga de una prisión mexicana el pasado 11 de julio.

El convicto Guzmán se escapó bajo un túnel de más de 1 km de longitud al más puro estilo de Tim Robbins en 'Cadena Perpetua'. La novela de Winslow incluye su primera fuga de prisión, en 2001.

Pero esto no es todo, porque en Deadline afirman que estarían muy interesados en que Leonardo DiCaprio protagonizara este nuevo proyecto dando vida Adan Barrera, el agente de la DEA que lucha contra el narcotraficante.

 

Publicidad