Se Estrena » Noticias » Actualidad

Seguirá como productor en el proyecto

Ridley Scott no dirigirá 'Blade Runner 2'

El realizador ha desvelado en una entrevista con Variety que ya no estará a los mandos de 'Blade Runner 2', pero que seguirá siendo productor del film. Todavía no se sabe a quién deja la silla de director ni se ha pronunciado sobre las razones de su decisión, pero se ha atribuido a la cantidad de proyectos en los que participa. Estrena en diciembre 'Exodus: Dioses y Reyes', y acaba de comenzar el rodaje de la película de ciencia ficción 'El marciano', con Matt Damon y Jessica Chastain.

El cineasta Ridley Scott

Gtres El cineasta Ridley Scott

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 07.09.2020 11:14

Parece que al director británico no le da la vida para más. Ridley Scott ha desvelado en una entrevista publicada hoy por la edición digital de la revista Variety que no dirigirá la secuela de su clásico 'Blade Runner', aunque sí ejercerá como productor del proyecto. ¿Falta de tiempo?

Todo apunta a que esa sea la razón, ya que el director tiene pendiente el estreno de 'Éxodus: Dioses y Reyes' este mes de diciembre con previa parada en la Madrid Premier Week (consigue tu entrada aquí), y que además acaba de empezar el rodaje de la película de ciencia ficción 'The Martian', con Matt Damon y Jessica Chastain.

Según Scott, el rodaje de la película, que cuenta con guión de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, tendrá lugar el próximo año.

"Hablamos largo y tendido sobre la historia y dimos con un argumento bastante potente de tres actos que tiene sentido en relación con la primera parte", explicó Scott, quien añadió que Harrison Ford volverá a interpretar en la cinta al detective Rick Deckard.

"Es parte importante de la historia, aunque en realidad se trata de dar con su personaje; él aparece en el tercer acto", declaró el cineasta de 76 años.

Por ahora se desconocen los pormenores del argumento, aunque sí ha trascendido que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en 'Blade Runner' (1982).

La cinta original se desarrollaba en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en una sociedad que cuenta con clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas. Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.

Deckard es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

Publicidad