Se Estrena » Noticias » Actualidad

El actor explica los motivos de su renuncia al papel

El "no puedo, no puedo" o cómo Charlie Hunnam renunció a ser Christian Grey

Problemas de agenda y una especie de "crisis nerviosa". Esos fueron los detonantes que hicieron que Charlie Hunnam renunciase a un papel que le encantaba y que le "obsesionó", y dejase escapar una gran oportunidad, la de protagonizar una de las películas que promete ser el taquillazo del próximo año. Te contamos los detalles de la crisis existencial del actor, que ha confesado él mismo en una entrevista concedida a Moviefone.

Charlie Hunnam rezando al cielo

Gtres Charlie Hunnam rezando al cielo

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 10.09.2014 18:12

Nos remontamos un año atrás, cuando Charlie Hunnam renunció repentinamente a su papel en 'Cincuenta Sombras de Grey'. Unos días después, Jamie Dornan aparecía como sustituto, pero el misterio de la renuncia quedó en el aire... hasta hoy.

"Me enamoré del personaje y empecé a obsesionarme con él, que es mi forma de trabajar: doy con un personaje que me encanta y empiezo a pensar en él todo el tiempo", comienza explicando el actor, en una entrevista concedida a The Moviefone.

No obstante, el protagonista de la serie 'Sons of Anarchy' se encontraba en plena producción de la sexta temporada, que se alaró más de lo previsto. A este hecho, se sumó el rodaje en Toronto de 'Crimson Peak' con Guillermo del Toro, quien ya había acomodado su calendario de rodaje para acoplarse a las necesidades de su estrella de 'Pacific Rim'.

"Si no hubiera querido hacerla, no habría firmado desde un primer momento", explica Hunnam, que aclara que en esos momentos se vió sobrepasado.

Una crisis nerviosa e impotencia

"Iba a terminar 'Sons of Anarchy' a las once de la noche del viernes, volar el sábado por la mañana hasta Vancouver para 'Cincuenta Sombras de Grey' tras perderme toda la primera semana de ensayos, y empezar a rodar el lunes por la mañana", explica Hunnam, pero el apretón de su agenda no quedaba sólo en eso: "Rodaría esa peli hasta el miércoles y al lunes siguiente tenía que empezar el rodaje de 'Crimson Peak' en Toronto".

El actor confiesa con sinceridad que la situación pudo con él: "Siendo sinceros, me dio algo parecido a una crisis nerviosa". Entonces, se vio obligado a renunciar a algún papel: "Simplemente dije 'No puedo…', 'No puedo…".

Hunnam optó por renunciar a 'Cincuenta Sombras' porque "no quería fracasar a una escala tan grande, Cincuenta… va a ser descomunal, algo enorme, no podía pasar de Jax Teller a Christian Grey en 48 horas. Estaba abarcando más de lo que podía apretar y era doloroso. Me encantaba el personaje y quería interpretarlo".

¿Rivalidad entre Hunnam y Dornan?

Con esta explicación, podemos entender lo que pasó y despejar las dudas que dejaron desoladas a miles de fans de la saga, que nunca aceptaron a Dornan como sustituto a la altura de Hunnam. Recientemente, hemos visto como el actor también ha ganado la batalla a Jamie en la lucha por otro papel, ser el Rey Arturo de Guy Ritchie.

Además, Jamie ha decepcionado a muchas personas al aclarar que la adaptación al cine de 'Cincuenta Sombras' no será tan explícita como la novela, y el sexo no estará tan patente en la historia..

¿Crees que Hunnam se equivocó al renunciar al papel? ¿Apoyas, por el contrario, a Jamie Dornan como Grey?

En cualquier caso, 'Cincuenta Sombras' tiene su fecha de estreno fijada la víspera de San Valentín del próximo año.

Publicidad