ObjetivoTV » Cine

La película se estrenará en el Festival de San Sebastián 2014

Nuevo tráiler de 'Autómata' con Antonio Banderas: "Si yo soy sólo una máquina, tú eres sólo un simio"

Los límites de la inteligencia artificial es la base argumental de 'Autómata', la nueva película del cineasta Gabe Ibáñez, protagonizada por Antonio Banderas. El malagueño incursiona por primera vez en la ciencia ficción, en una cinta que se verá en la 62 Edición del Festival de San Sebastián por primera vez. En ella, se traslada al 2044 y comparte protagonismo con su ex mujer, Melanie Griffith y Dylan McDermott. Aquí está el primer tráiler.

Publicidad

'Autómata' es la nueva película de ciencia ficción del cineasta español Gabe Ibáñez, en la que Antonio Banderas incursiona en la ciencia ficción calvo y con su ex mujer, Melanie Griffith (tal y como descubrimos en los primeros pósters del film).

Los asistentes a la 62 Edición del Festival de San Sebastián podrán ver al primer pase del film, dentro de la sección oficial a concurso, que reabre un debate clásico: el de los límites de la inteligencia artificial.

Dylan McDermott y Melanie Griffith forman parte del reparto de esta cinta, cuyo elenco principal se completa con Birgitte Hjort Sorensen, Robert Forster, Tim McInnerny, Andy Nyman, Dadid Ryall y Andrew Tiernan.

"Si yo soy sólo una máquina, tú eres sólo un simio"
Banderas se traslada al 2044 e interpreta en 'Autómata' a Jacq Vacuan, un agente de seguros que trabaja en la importante corporación robótica ROC investigando el caso de la manipulación ilícita de un robot.

Se trata de un proyecto por el que el malagueño ha apostado de lleno, ya que detrás de él también se encuentra su productora, Green Moon.

'Autómata' es el segundo largometraje del director español Gabe Ibáñez ('Hierro', 2009), que también ha escrito el guión junto a Igor Legarreta y Javier S. Donate.

Publicidad