Se Estrena » Noticias » Actualidad

REMAKE CON PERSONAJES REALES

Los fans de Disney piden que no se "blanquee" Mulan en su versión de carne y hueso

Los fans temen que en la adaptación con personajes de carne y hueso que Disney está preparando se elija a un reparto no asiático. Para evitarlo, una bibliotecaria de Michigan ha iniciado la recogida de firmas.

Mulán y Mushu en el clásico Disney

Disney Mulán y Mushu en el clásico Disney

Publicidad

Los fans de Disney intentan impedir que el estudio no respete los orígenes étnicos de la historia y "blanquee" la anunciada película de acción real de Mulan. Los seguidores temen que se elija a un reparto no asiático para interpretar a los personajes principales de la película.

Hace unas semanas, Disney anunciaba que Mulan tendría su versión con personajes de carne y hueso. Natalie Molnar, una bibliotecaria de Michigan ha publicado una petición en Care2 petition para que no se 'occidentalice' a los personajes. Y a la vista está que Molnar no está sola en esta batallas, ya que su petición está cerca de llegar a las 40.000 firmas.

"Con esta adaptación, el estudio tiene una oportunidad increíble no solo para revitalizar la historia, sino para que grupos que normalmente interpretan papeles secundarios o de villanos, puedan dar vida a los protagonistas. Elegir a actores y actrices caucásicos en vez de asiáticos sería racista", señaló Molnar en un comunicado de prensa.

En la petición se recuerda además que la cinta está basada en la leyenda china de Fa Mu Lan sobre una joven que se disfraza de hombre para combatir contra Gengis Khan.

Publicidad