Se Estrena » Noticias » Actualidad

CIEN AÑOS DESPUÉS DE ABANDONAR LA LISTA

Elsa vuelve a la lista de nombres más populares en EEUU gracias a 'Frozen'

Un siglo después de abandonar la lista de nombre más populares en EEUU, Elsa vuelve a ser uno de los nombre elegidos por los padres estadounidenses para sus hijas. El poder del mundo Disney es enorme y ha vuelto a quedar demostrado.

'Frozen', el último gran éxito de la factoría Disney

Disney 'Frozen', el último gran éxito de la factoría Disney

Publicidad

En 2014, 1.131 niñas norteamericanas recibieron el nombre de Elsa, la reina de las nieves. Ha regresado a la lista de los 500 nombres de bebés más populares en Estados Unidos en 2014, después de llevar casi un siglo sin aparecer. Después de 97 años, Elsa vuelve al ranking en el puesto 286.

Por su parte, Anna, aunque es un nombre muy popular, no ha tenido el mismo tirón, y solo ha subido un puesto, del 35 al 34. El estudio ha sido realizado por el New York Times, con datos extraídos de las listas de la Seguridad Social del país.

Evolución del nombre de Elsa en el último siglo

 

Una evolución similar, mucho más discreta que Elsa, han experimentado los nombres para niños que aparecen en la película, 22 niños se llamaron Olaf en 2014, mientras que otros 32 recibieron el nombre de Kristoff. Pero el que triunfó en este campo es Sven, que pasó de 33 a 55 bebés con su nombre de 2013 a 2014.

Publicidad