ObjetivoTV » Cine

LA NOCHE DE ESTE LUNES SE CELEBRA LA 65 EDICIÓN

EN DIRECTO: Sigue los Fotogramas de Plata 2015 con nosotros

Esta noche a partir de las 20.00 horas te contamos todos los detalles de la gala de entrega de los Fotogramas de Plata, los premios más divertidos de nuestro cine que ponen el broche final a la temporada de galardones. La actriz y humorista Anabel Alonso será un año más la maestra de ceremonias y nosotros estaremos a pie de alfombra (y después de escenario) para que no perdáis comba. Y todo, en @seestrena. ¿Dónde si no?

Alex de la Iglesia en la ceremonia del año pasado

GTRES Alex de la Iglesia en la ceremonia del año pasado

Publicidad

Vuelven un año más, y en plena forma, los premios cinematográficos más longevos. Los Fotogramas de Plata celebran la noche de este lunes su 65 edición y, lejos de jubilarse, se proponen homenajear a lo mejor que nos ha dejado nuestro cine el pasado 2014.

Para empezar la noche, comandada un año más por la divertidísima Anabel Alonso, habrá tres ganadores que ya llevarán el discurso preparado. La primera es Cháro López. La actriz fetiche de Gonzalo Suárez recibirá el premio Especial Homenaje a toda su carrera, labrada en cine, televisión y teatro.

Por otro lado, se entregarán los premios a las mejores películas nacional e internacional del año, elegidas por 75 críticos convocados por la revista Fotogramas, a 'La Isla Mínima' y a 'Boyhood'.

Por otro lado, se entregarán los premios a las mejores películas del año, elegidas por 75 críticos convocados por la revista Fotogramas,
Se premiará también a los mejores actores en las categorías de cine, televisión y teatro, ganadores estos votados por los lectores de la revista, al actor más buscado en su web y a la película más popular votada por el público.

Antes de pasar a enumeraros a los nominados, os recordamos que a partir de las 20.00 hora estaremos ahí, contándoos todos los detalles de lo que pase desde el primer invitado en pisar el photocall, en el que veremos a Javier Cámara, María Castro, Úrsula Corberó, Natalia de Molina, Blanca Suárez o Hugo Silva, y hasta la entrega del ultimísimo premio.

Ahora sí, aquí van los nominados.

Mejor actriz de cine

Elena Anaya, por 'Todos están muertos'
Macarena Gómez, por 'Musarañas'
Bárbara Lennie, por 'Magical Girl'

Mejor actor de cine

Raúl Arévalo, por 'La Isla Mínima'
Javier Gutiérrez, por 'La Isla Mínima'
Dani Rovira, por 'Ocho apellidos vascos'

Mejor actriz de televisión

Hiba Abouk, por 'El Príncipe'
Cecilia Freire, por 'Velvet'
Michelle Jenner, por 'Isabel'

Mejor actor de televisión

Asier Etxeandia, por 'Velvet'
Álex González, por 'El Príncipe'
Rodolfo Sancho, por 'Isabel'

Mejor actriz de teatro

Silvia Abril, por 'Sister Act'
Blanca Portillo, por 'El testamento de María'
Concha Velasco, por 'Hécuba'

Mejor actor de teatro

Roberto Álamo, por 'Lluvia constante'
Juan Diego, por 'Sueños y visiones de Ricardo III'
Lluís Homar, por 'Terra Baixa'

Mejor película española según los lectores

El Niño
'Ocho apellidos vascos'
'La Isla Mínima'

Actor más buscado en la web

Blanca Suárez
Hugo Silva
María Valverde

Publicidad