Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

BACK TO HOGWARTS

Vuelve la magia: 'Harry Potter' regresa a los cines por su 20 aniversario

Para celebrar los 20 años del estreno de 'Harry Potter' en la gran pantalla, las salas de cine en España volverán a estrenar la primera cinta este mismo noviembre.

Publicidad

Hace ya 20 años que íbamos a los cines ilusionados para disfrutar de la primera entrega de 'Harry Potter' y descubríamos aquel mundo mágico que nos dejó sin palabras. Hogwarts abría sus puertas para el público muggle y lo hacía con la intención de quedarse muchos años.

Desde que empezasen a adaptarse las novelas de J.K. Rowling el éxito de la historia del Niño Que Vivió fue brutal. Pero la fiebre de Hogwarts no se ha disipado con el paso de los años ni mucho menos, sino que ha ido a más y el mundo mágico se ha ido expandiendo en videojuegos o con nuevas películas como 'Animales Fantásticos'.

Y ahora, dos décadas después de que el Sombrero Seleccionador mandase a Harry a Gryffindor, podremos volver a Hogwarts y revivir aquella primera película tan mágica. Con motivo del 20 aniversario del estreno de 'Harry Potter y la piedra filosofal', los cines españoles volverán a proyectar la película en la gran pantalla.

Volver a entrar a la tienda de Ollivander para comprar una varita, entrar al Gran Comedor de Hogwarts o disfrutar de un partido de Quidditch. Todo esto y mucho más nos estará esperando a partir del 12 de noviembre en las salas de cine con 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Por el momento no han desvelado si continuarán estrenando el resto de películas de la saga, pero ¿por qué no pensar a lo grande? Warner Bros. ha publicado un póster especial para este 20 aniversario.

Póster del 20 aniversario de 'Harry Potter y la piedra filosofal'
Póster del 20 aniversario de 'Harry Potter y la piedra filosofal' | Warner Bros.

'El Señor de los anillos' ya hizo el reestreno de la trilogía

Esta no es la primera vez que vemos cómo los cines en España adoptan este tipo de estrategias para conmemorar el aniversario de sagas míticas. De hecho, 'El señor de los anillos' recibió un homenaje que puso la piel de gallina a todos sus seguidores después de conocer que la trilogía volvería a los cines durante el pasado mes de mayo con motivo del 20 aniversario.

Seguro que te interesa:

La razón por la que Robin Williams fue rechazado para interpretar a Remus Lupin en 'Harry Potter'

Publicidad