Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

UN NOBLE GESTO

La razón por la que no vimos el funeral de Dumbledore en la saga 'Harry Potter', pese al 'sacrificio' de Evanna Lynch

Evanna Lynch, quien interpretó el personaje de Luna Lovegood en la saga de 'Harry Potter', ha confesado todos los sacrificios que estuvo dispuesta a llevar a cabo para conseguir que se incluyera el funeral de Dumbledore en las películas.

Publicidad

Uno de los momentos más recordados y tristes de toda la saga de 'Harry Potter' se produce con la muerte del famoso director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore.

A pesar de que en las novelas de J.K. Rowling se incluía un funeral en memoria del prestigioso mago, en las películas finalmente no se llegó a mostrar. Este hecho respondía a una única explicación: no había presupuesto suficiente como para cubrir tal acontecimiento.

A pesar de la imposibilidad de desarrollar tal escena, una de las actrices de la saga, Evanna Lynch, quien interpretó al personaje de Luna, ha reconocido que hizo todo lo posible porque tal secuencia pudiera llegar a ser rodada.

Lo confesaba en una charla con James y Oliver Phelps en su podcast 'Normal Not Normal'. "Quieres honrar a los personajes que tanta gente ama y han estado en este enorme viaje. Es por eso que estaba tan molesta con que no hubieran hecho un funeral para Dumbledore después de todo lo que hizo, todo lo que significó para Harry, todo lo que dio...", confesaba.

Pese a los extremos sacrificios a los que llegó Evanna para intentar mantener la escena, finalmente no lo consiguió. Puedes ver con detalle qué fue lo que ocurrió y por qué tuvieron que usar CGI durante la escena de la muerte de Dumbledore en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

'Harry Potter': La verdadera razón por la que Severus Snape odiaba tanto a Neville Longbottom

Publicidad