Se Estrena » Harry Potter » Universo Potter

A FAVOR DE LOS DERECHOS TRANS

Hermione ha hablado: Emma Watson ('Harry Potter') responde tajante a la polémica de género de J.K. Rowling

La polémica por las declaraciones de J.K. Rowling continúa y ya son varias las personalidades del mundo mágico que han hablado públicamente para posicionarse a favor de la comunidad transgénero y desmarcarse de las ideas de la autora de 'Harry Potter'.

Publicidad

Emma Watson, la inolvidable Hermione, ha sido la última en pronunciarse sobre la polémica que empezó con unos comentarios de J.K. Rowling acusados de transfobia.

La autora de 'Harry Potter' ha publicado un extenso ensayo justificándose en el que diserta sobre su opinión de género y denuncia la "toxicidad de activistas trans", mientras que algunos actores de la saga han hablado públicamente para expresar su opinión.

El más sonado fue Daniel Radcliffe, el mismísimo Harry Potter, con una poderosa carta a favor de los derechos de las personas transgénero y no binarias. A él se han unido Bonnie Wright, Eddie Redmayne o Katie Leung.

Ahora, ha sido Emma Watson. Y la actriz de Hermione gana miles de likes al minuto.

"La gente trans son quienes dicen que son, y se merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionados o que les digan que no son quienes dicen ser", escribía la actriz tajante.

"Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y mucha otra gente alrededor del mundo os vemos, os respetamos y os queremos por quienes sois. He donado a @Mermaids:Gender y @mamacash. Si puedes, quizás te sentirás animado a hacer lo mismo", añadía.

"Feliz #PRIDE2020, os mando amor", concluía la actriz en una serie de tuits que se han hecho virales en unas horas.

 

 

Seguro que te interesa

'Harry Potter': Las poderosas palabras con las que Daniel Radcliffe ha respondido a la polémica de género de J.K. Rowling

Publicidad