Las historias del mundo mágico de 'Harry Potter' marcaron la vida de toda una generación debido al gran éxito que obtuvo, y sigue cosechando, la vida del niño mágico.

A lo largo de los siete libros, o de las ocho películas, Harry Potter y el resto de protagonistas viven un sinfín de desventuras en su lucha con acabar con Lord Voldemort y todos los mortífagos que lo secundan.

En esta batalla contra el mal muchos son los personajes que encuentran la muerte por el camino hasta llegar al enfrentamiento final en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Pero, como siempre suele pasar, hay algunas muertes que afectaron más que otras debido al cariño de los personajes.

Pero… ¿Cuál fue la que más le afectó a Daniel Radcliffe, protagonista de la saga? El actor británico ha reconocido en una entrevista al medio 'BuzzFeed' que fue la pérdida de Sirius Black, su padrino en la historia e interpretado por el actor Gary Oldman, la que más le costó superar.

"La muerte del personaje llega de repente. Fue una verdadera sorpresa", declara Daniel. Recordamos que Sirius muere en el final de la quinta entrega, en 'Harry Potter y la Orden del Fénix', cuando Bellatrix Lestrange lo asesina delante de Harry.

"En ese momento, no sabía si volvería a trabajar con Gary Oldman, y eso fue muy triste. Adoraba a Gary, y trabajar con él fue una experiencia increíblemente formativa en mi vida", confiesa el actor.

Harry Potter y Sirius Black | Warner Bros.