La figura de Snape siempre fue muy complicada para Harry Potter mientras crecía. No obstante, en el momento en que descubrió la valentía y lealtad que realmente escondía el profesor, el joven mago cambió completamente su visión de él (al igual de los potterheads).

Tanto es así, que decidió llamar a su hijo Albus Severus, en honor a los dos directores de Hogwarts que tanto marcaron su vida, asegurándole al pequeño que Severus fue "el hombre más valiente" que había conocido.

El joven Albus es, además, el protagonista de la obra de teatro de 'Harry Potter y el Legado Maldito', que continúa la historia de su padre muchos años después.

Esta teoría que circula por Reddit imagina que Snape tenía su retrato por el Castillo de Hogwarts, algo bastante plausible teniendo en cuenta su relevancia para la comunidad mágica y en la escuela.

"Un día, Albus Severus vagaba por el castillo cuando se cruzó con el retrato de un hombre vestido de negro con nariz ganchuda y pelo grasiento.

'Así que tú eres el hijo de Potter, ¿eh?', bufó Snape.

'Lo siento si mi hermano James te ha molestado. Yo soy Albus. Albus Severus', dijo Albus.

Snape miró a los ojos de Albus, los ojos verdes que una vez pertenecieron a Lily Potter. Y por primera vez en mucho tiempo, Snape sonrió. Sonrió de verdad.

'Yo soy Severus Snape'".

¿Se te ha roto el corazón un poquito ya?