Se Estrena » Festivales » Festival de Málaga 2021

FESTIVAL DE MÁLAGA

Entrevista a Chechu Salgado, Begoña Vargas y Marcos Ruiz, los protagonistas de 'Las leyes de la frontera'

Daniel Monzón dirige a este trío de jóvenes protagonistas en 'Las leyes de la frontera', una película que nos trasladará al universo quinqui, donde también hay sitio para el amor.

Publicidad

Este trío de jóvenes actores vivirá un auténtico triángulo amoroso en 'Las leyes de la frontera', tal y como nos confesaba su director, Daniel Monzón, en esta entrevista.

Marcos Ruiz interpreta a Nacho, 'el gafitas', un joven de clase media que, guiado por el amor a Tere (Begoña Vargas), decide dejarse llevar durante un verano al mundo del extrarradio y los quinquis. El tercero en discordia es Zarco, al que encarna Chechu Salgado.

Pero en esta película también hay, como no podía ser de otra manera viniendo de Daniel Monzón, mucha acción. Sobre estas vibrantes escenas y sobre otras muchas cosas nos hablan los actores en la entrevista, que puedes ver arriba.

'Las leyes de la frontera' llegará el próximo otoño a los cines.

'Las leyes de la frontera'
'Las leyes de la frontera' | Warner Bros.

¿Qué nos contará 'Las leyes de la frontera'?

La historia comienza en el verano de 1978. Nacho Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en un triángulo amoroso que le lleva a vivir una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

'Las Leyes de la Frontera' es la historia del verano en el que Nacho experimentó el primer amor y se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'Las leyes de la frontera', la nueva película de Daniel Monzón

Publicidad