Steven Spielberg se ha cargado de nostalgia para recrear 'Ready Player One', la novela de Ernest Cline, en el cine. Los críticos están alabando el trabajo del cineasta, de 71 años, y califican la película como lo mejor que ha hecho en años.

Tras una larga temporada en la que Spielberg se ha decantado por proyectos más serios como 'Los archivos del Pentágono' y 'El puente de los espías', 'Ready Player One' nos devuelve a su cine más juvenil.

Esto es lo que dicen las primeras críticas sobre la película:

Daily Beast

"Es sin duda la película más entretenida que Spielberg ha hecho desde 'Atrápame si puedes'".

Digital Spy

"Las referencias son geniales (incluyendo una ingeniosa secuencia de 'El Resplandor') pero lejos de quedarse en la continua autocomplacencia para los fans, 'Ready Player One' es una película para todos, un Oasis perfecto para escaparnos de nuestra propia realidad sombría. Es lo que Spielberg sabe hacer mejor".

The Hollywood Reporter

"Es una aventura divertida a través de mundos sombríos y fantásticos, hace grandes cambios a los detalles y la estructura de la novela best seller de Ernest Cline, pero mantiene el espíritu y la emoción de subir de nivel intactos".

Vanity Fair

"Hay un corazón latiendo en el centro con 'Los Goonies', 'ET', 'Indiana Jones en busca del arca perdida' y más, pero en 'Ready Player One' el público encontrará sin embargo un huevo de Pascua dorado, digital y reluciente ... para muchos eso será suficiente".