ObjetivoTV » Cine

CONOCE A LA NIÑA PROTAGONISTA

Saoirse Ronan es Hanna

Solo tiene 17 años y ya ha trabajado con Peter Jackson, se ha codeado con Michelle Pfeiffer o Catherine Zeta-Jones y hasta ha sido nominada al Oscar por su interpretación en 'Expiación'. Tenía solo 13 años. Saoirse Ronan toca ahora el género de aventuras y acción con su papel de Hanna, uan dulce rubita preparada para matar.

Publicidad

Saoirse (pronunciado 'sear-sha') Ronan comenzó su carrera en la actuación a los 9 años. En 2007 recibió el aplauso mundial por su retrato de Briony Tallis de 13 años en la película de Focus Features, Expiación, más allá de la pasión, que fue su primer trabajo con el director de Hanna,  Joe Wright.

Su interpretación le supuso la nominación al Oscar, al BAFTA, al Globo de Oro y al premio de la Crítica, entre muchos otros. Fue reconocida con los premios irlandeses de cine y televisión (IFTA) como mejor actriz de reparto y como actriz revelación.

Al año siguiente ganó el premio IFTA a mejor actriz por su trabajo como Susie Salmon en la película de Peter Jackson, The Lovely Bones. Su retrato también obtuvo el premio de la Crítica; el del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara; y una nominación de los BAFTA a mejor actriz, entre muchos otros honores.

Entre sus anteriores trabajos se incluyen la película de Gil Kenan, En busca de la Luz (City of Ember), con Bill Murray, Tim Robbins, Toby Jones, y Harry Treadaway; El novio de mi madre ( I Could Never Be Your Woman) de Amy Heckerling junto a Michelle Pfeiffer y Paul Rudd; The Christmas Miracle of Jonathan Toomey de Bill Clark; y El último gran mago (Death Defying Acts) de Gillian Armstrong, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones y Guy Pearce.

Ronan recientemente fue vista en el filme de Peter Weir, Camino a la libertad (The Way Back), junto a Ed Harris, Jim Sturgess y Colin Farrell. Y acaba de finalizar el rodaje de Violet & Daisy, del director/guionista ganador del Oscar, Geoffrey Fletcher, con Alexis Bledel y James Gandolfini.

Publicidad