Se Estrena » Especiales » Cinergía

PROTAGONIZADO POR MARIBEL VERDÚ Y JULIÁN VILLAGRÁN

Así fue el paso de 'Ultravioleta', el cortometraje de Paco Plaza, por el Festival de San Sebastián

El Festival de cine de San Sebastián ha sido el escenario elegido para la presentación del nuevo trabajo de Paco Plaza en la dirección. 'Ultravioleta' es un corto de terror clásico protagonizado por Maribel Verdú y Julián villagrán. El cortometraje inauguraba "Cinergia" una inciativa de Gas Natural Fenosa en la que cine y eficiencia se dan la mano. Así vivimos el paso de sus protagonistas por el certamen donostiarra de la mano de Filmaniac y Ver cine.

Publicidad

Un museo, una restauradora de arte, un guardia jurado y una obra insólita que al ser vista con luz ultravioleta descubre un misterio quizá llegado de los infiernos. 'Ultravioleta'  es el primer cortometraje de la original inicitiva 'Cinergía' (cine + energía) impulsada por Atresmedia y Gas Natural Fenosa.

Con guión y dirección de Paco Plaza y protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán, es la oscura historia de una restauradora de cuadros que tendrá que pasar la noche entera rascando la capa externa de una obra de arte que esconde algo que quizá no debería ser descubierto. Pero su obsesión y el derroche de energía le llevarán a un final inesperado.

'Ultravioleta' se presentó en la 62 edición del Festival de San Sebastián y fue el encargado de inaugurar esta iniciativa.

Publicidad