ObjetivoTV» Cine

¡Cuidado! Contiene spoilers

La verdadera historia sobre el pasado de Grindelwald y Dumbledore

'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' ya está en los cines y ha revelado mucho más de lo que sabíamos sobre el oscuro pasado de Dumbledore y el mago más tenebroso.

Dumbledore y Grindelwald en 'Animales Fantásticos 2'

Dumbledore y Grindelwald en 'Animales Fantásticos 2'WB

Publicidad

Los seguidores del universo mágico de J.K Rowling saben que Albus Dumbledore escondía un gran secreto. Un secreto de lo más oscuro sobre su pasado que podía haber puesto en entredicho su reputación como director de Hogwarts y que se reveló minutos antes de su muerte en 'Harry Potter'. En la película 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald', que ya está en los cines, este secreto ha visto la luz. ¡Cuidado! Esta noticia contiene spoilers.

Que Dumbledore era homosexual es una noticia que la propia autora de la saga reveló hace tiempo, pero lo que no sabían los fans es que el director de Hogwarts estaba secretamente enamorado del mago oscuro más peligroso de todos los tiempos (con permiso de Lord Voldmort), Gellert Grindelwald. Una información que se ocultó en las películas de 'Harry Potter' pero que 'Animales Fantásticos' ha querido explorar. Y es que tal y como cuenta la propia Rowling, esta trama en realidad es una historia de amor no correspondido, sufrimiento y muerte.¡Último aviso de spoilers!

Esta historia comienza cuando Grindelwald es expulsado del Instituto Durmstrang (una escuela mágica de Europa célebre por la enseñanza en Artes Oscuras) por llevar a cabo experimentos oscuros con otros estudiantes. Entonces, Grindelwald conoció a Dumbledore en el verano de 1899, cuando su obsesiva búsqueda de las Reliquias de la Muerte le llevó hasta Godric's Hollow (el Valle de Godric), donde el futuro director vivía con su hermano Abeforth Dumbledore y su hermana Ariana Dumbledore.

Los dos jóvenes se sintieron atraídos por su intelecto y las oscuras ideas de Grindelwald calaron en Albus a pesar de su gran corazón. Juntos trazaron un plan para una revolución mágica, sin embargo, Abeforth se enteró y los tres se enfrentaron en un duelo que tuvo como consecuencia la muerte de Ariana. En ese momento Grindelwald huyó y Abeforth culpó a Albus. Marcado por el dolor familiar, Grindelwald encontró en Dumbledore un potencial aliado. Como Grindelwald sabía perfectamente por qué Dumbledore le necesitaba, utilizó todo esto contra el poderoso mago, llegando a causarle un enorme dolor emocional que duró muchos años.

Por lo tanto, el amor no correspondido, mezclado con la trágica muerte de su hermana, hicieron que el mago tenebroso tuviera una fuerza capaz de hacer tambalearse a un mago de la talla de Dumbledore, algo que ni si quiera Voldemort logró. Rowling ha insinuado que el amor de Dumbledore por Grindelwald nunca fue correspondido, pero si utilizó éste enamoramiento contra él, haciéndose más poderoso. "Creo que era un manipulador y un narcisista, y una persona así usaría el enamoramiento a su favor", explicó Rowling en declaraciones a WhatCulture.

"No creo que le correspondiese de esa manera, aunque estaba tan deslumbrado por el carisma de Dumbledore como Dumbledore lo estaba del suyo. Veía en Albus a alguien tan talentoso, tan poderoso y tan brillante como él. '¡Juntos seremos imparables!'. Así que creo que haría cualquier cosa para tener a Dumbledore de su lado", añadió la escritora.

Mucho tiempo después de que Grindelwald escapase, ya en 1940, el sentimiento sigue siendo tan fuerte que Dumbledore incluso ve a su enemigo en 1940, el sentimiento sigue siendo tan fuerte que Dumbledore incluso ve a su enemigo en el espejo de Oesed, que muestra aquello que más deseas.

¿Sorprendido, verdad?

Publicidad