Se Estrena » Curiosidades » Videos

Científicos de Nueva York inventan un dispositivo similar

La magia se hace ciencia con la capa de invisibilidad de 'Harry Potter'

Un grupo de científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, acaba de inventar un dispositivo similar a la capa de invisibilidad de Harry Potter. El 'spin-off' de la saga, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', se estrena el 18 de noviembre de 2016 con Newt Scamander como protagonista.

Publicidad

seestrena.com | Agencias @seestrena | Madrid
| 04.10.2014 21:03

¿Te imaginas contar con una capa como la del héroe de J.K. Rowling? Pues es posible. Porque un grupo de científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, acaba de inventar un dispositivo similar a la capa de invisibilidad de Harry Potter. No se trata de magia, sino de ciencia.

John Howell, profesor de Física de la Universidad de Rochester, y el estudiante Joseph Choi han desarrollado la "capa de Rochester", un artefacto compuesto por cuatro lentes que consigue que los objetos parezcan invisibles al ojo humano.

No es la primera vez que la ciencia intenta emular el proceso de invisibilidad aunque, según sus creadores, su invención es única porque hace 'desaparecer' objetos tridimensionales en múltiples direcciones. También es muy curioso cómo dio Howell con la idea, ya que lo hizo después de trabajar con sus hijos en un proyecto de ciencias durante las vacaciones.

Los fans de la saga de magos podrán volver a vivir aventuras parecidas el 18 de noviembre de 2016, fecha en la que se estrena el spin-off de la saga, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. La cinta estará basada en otra novela de J.K. Rowling, que además adaptará el guion, y posiblemente estará dirigida por Alfonso Cuarón ('Gravity').

Publicidad