Se Estrena » Curiosidades

TUVO UNA CARRERA CINEMATOGRÁFICA

Tony Lip, el hombre al que Viggo Mortensen interpreta en 'Green Book', salió en 'El Padrino' y 'Los Soprano'

'Green Book' ha debutado con éxito en la taquilla española y mundial y gran parte de su éxito se debe a las estupendas interpretaciones de Viggo Mortensen y Mahersala Ali. Como sabrás, la historia está basada en hecho reales, y el hombre al que interpreta Mortensen en la cinta tuvo una vida asombrosa con carrera como actor incluida.

Viggo Mortensen en 'Green Book'

Participant Media Viggo Mortensen en 'Green Book'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 05.02.2019 16:37

'Green Book', nominada al Oscar como Mejor Película, cuenta la historia real de la amistad entre Tony Lip y Don Shirley. Pero la vida de Tony Vallelonga, su nombre real, fue mucho más larga y asombrosa.

Tony Lip apareció en 'Los Soprano' | Getty Images

Viggo Mortensen ha dado vida al personaje, encarnando a Tony en la época en la que acompañó a Don Shirley (Mahersala Ali) como chófer en su gira por el sur de Estados Unidos. ¿Pero sabías que Tony Lip apareció en 'El Padrino' y tuvo un papel importante en la serie de HBO 'Los Soprano'?

Su primer papel en el cine se lo dio como decimos Francis Ford Coppola, al que conoció en el club neoyorquino en el que trabajaba, Copacabana. En la icónica cinta protagonizada por Marlon Brando Tony Lip fue uno de los secuaces de Emilio Barzini en la famosa escena de la boda.

En su carrera como actor interpretó principalmente a personajes de mafiosos, que le venían como anillo al dedo por su ascendencia italoamericana. Así, se metió en la piel de Phillip Giaccone en 'Donnie Brasco' y tuvo un papel recurrente en 'Los Soprano' como Carmine Lupertazzi.

Seguro que te interesa:

El físico de Henry Cavill es ahora mucho más poderoso que en Superman

Publicidad