A muchas personas les pueden gustar las películas y conocer cada segundo de metraje de aquellas que les hayan llamado la atención por encima del resto, pero los fans del Universo Marvel han conseguido demostrar que existe otro nivel de análisis narrativo y audiovisual a la hora de extraer información de esta saga de películas. La cantidad de mensajes ocultos, referencias, elementos, personajes y guiños podrían pasar desapercibidos para cualquier otra persona por su sutileza, pero a esta comunidad fan nada escapa a su vista.

Por eso, cuando en la última película de la fase 3, 'Vengadores: Endgame', se mencionó un elemento en relación a la primera película de 'Iron Man' tras la muerte del personaje, de mano de su propia hija, se pudo reconocer el carácter emotivo del mismo.

La hija de Tony Stark, Morgan, le pide una hamburguesa a Happy, recordando al momento en que su padre regresaba del cautiverio en el que creó su primer modelo del traje de Iron Man (Mark 1) y le pidió una hamburguesa y una rueda de prensa con la que cambió su vida para siempre.

Pero lo que muchos no saben, es que estas referencias a las hamburguesas eran algo muy especial y profundo para su protagonista, Robert Downey Jr.. Antes de conseguir el papel de Tony Stark en Marvel, el actor pasó por una época muy complicada en su vida debido a su dependencia con las drogas. Tras varios encontronazos con la justicia y problemas de salud, decidió comprometerse a llevar a cabo una rehabilitación, y como él mismo explicó a The NY Daily News, las hamburguesas fueron un elemento clave de esa importante decisión.

"Tengo que agracederle todo a Burger King. Pedí una hamburguesa que estaba realmente asquerosa. Tenía eso, y un gran vaso de refresco, y pensé que algo realmente malo iba a ocurrirme", confesaba Downey sobre su punto de inflexión.

Por tanto, ambas referencias en las películas tienen un doble significado; tanto el emotivo entre Tony y su hija en su último adiós, y lo que esa comida y ese momento significan para Robert Downey Jr., y por todo el camino que ha podido recorrer en Marvel gracias a ello.

Seguro que te interesa

"Un momento clave": Los hermanos Russo explican cómo podría volver Iron Man tras 'Vengadores: Endgame'