Se Estrena » Curiosidades

CUESTIÓN DE GUSTOS

La escena de 'Crepúsculo' que la autora de las novelas no consiguió que apareciera en las películas

Stephenie Meyer tuvo un papel muy relevante en la adaptación de sus novelas vampíricas al cine, pero hay algo que no pudo conseguir: que viéramos esta escena.

Publicidad

Stephenie Meyer tuvo un papel esencial en la adaptación al cine de sus novelas de la saga 'Crepúsculo', y es que su criterio fue muy tenido en cuenta tanto en el casting como en el rodaje de las cintas.

Aún así, la escritora nunca trabajó como guionista en la saga, y es que según contó ella misma en una entrevista a The Hollywood Reporter, "no creo que pueda resumir".

"Puedo alargar los textos. Siempre puedo hacer las cosas más largas de lo que pretendía, pero reducirlas es simplemente brutal. Es como cortarse los dedos cada vez que pierde una palabra. Sé que no puedo hacer eso, y estoy feliz de tener a alguien que haga eso por mi", confesó en su momento.

Y es que como bien explica la escritora, "la mayoría de las conversaciones que tienen lugar en el libro llevarían como media hora de película si realmente estuvieras diciendo las líneas en voz alta". "Siempre tienes que resumir eso en dos líneas, lo que es muy difícil para mí. En ese sentido todo se acercó bastante. Especialmente después de la primera película, se dieron cuenta de que los fans realmente querían ver las escenas específicas que habían leído, e hicieron un gran intento por lograrlo".

Hace unos días te contábamos que Kristen Stewart también hacía unas puntualizaciones sobre una escena que a ella le habría gustado hacer de una forma distinta, como te contamos en el vídeo de arriba.

La escena que Stephenie Meyer quería meter en la película y nunca vimos

Dicho esto, hay una escena que Meyer echó de menos en la primera película de la saga. Una escena en particular, la de Bella desmayándose en clase de Biología cuando todos intentaban conocer su grupo sanguíneo. Esa visión de las agujas y el olor de la sangra le hicieron perder el conocimiento por un momento.

Los fans de los libros recordarán que esta es una escena particularmente memorable de la novela y que conduce a un mayor desarrollo en la relación entre Bella y Edward (Robert Pattinson).

La autora tenía muchas ganas de ver una escena del libro en la pantalla. "Creo que en la primera había algunas cosas que me perdí. Eché de menos no tener la escena del grupo sanguíneo. ¡Quería ver eso! Eso hubiera sido genial. Por supuesto, hay muchas conversaciones que piensas 'solo quiero escucharlos decir las palabras'".

Seguro que te interesa:

El actor que se arrepiente de haber saboteado su casting para Edward en 'Crepúsculo' tras ver a Robert Pattinson

Publicidad