'Joker' se ha convertido en menos de una semana en todo un fenómeno social. La película bate récords de taquilla, ha roto con todas las previsiones, y está generando gran debate entre los que odian y aman la nueva película de Todd Phillips.

Si aún no has visto la película, te recomendamos que guardes este artículo para cuando ya hayas ido al cine, ya que contiene ciertos SPOILERS sobre la cinta.

En sus primeros minutos de metraje, nos enteramos de que Arthur Fleck, el personaje interpretado por Joaquin Phoenix, tiene una enfermedad. Aunque no se le pone nombre en ningún momento, es él mismo el que explica a una mujer, mediante una tarjeta, que padece ataques irrefrenables de risa que no se deben a un estado emocional concreto, tal y como interpreta de forma genial el actor en la película, riendo y llorando a la vez.

Pues bien, esta enfermedad existe en la vida real, no es algo que hayan inventado en el guión de 'Joker', y los síntomas parecen coincidir con un trastorno que recibe el nombre de labilidad emocional o síndrome pseudobulbar. Si quieres conocer cuáles son sus síntomas y otro posible diagnóstico, te lo contamos todo en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

"No quería hablar con él": La tensa relación de Robert De Niro con Joaquin Phoenix en el rodaje de 'Joker'